Tiffany celebra 180 años de diamantes con una gran exposición

La exhibición incluye el guión original de Breakfast at Tiffany's.

612
Tiffany Tiffany & Co. 180 años diamantes exposición muestra Vision & Virtuosity Shanghai China lady gaga audrey hepburn tiffany diamond
Foto: Tiffany & Co.
- Publicidad -

Bien dijo alguna vez la diva del cine Zsa Zsa Gabor, “Los diamantes son el mejor amigo de la mujer, y los perros son el mejor amigo del hombre. Ahora ya sabes cuál sexo tiene más sentido”. Sin duda alguna, los diamantes de los que hablaba eran Tiffany, que por más de 180 años ha sido el máximo referente en joyería y una indiscutible autoridad en diamantes.

Celebrando su larga historia de arte y diamantes excepcionales, Tiffany & Co. presentará en Shanghái, China, la exposición “Vision & Virtuosity” (Visión y virtuosidad), que te llevará por un viaje en el tiempo y sus códigos de identidad, para así poder entender el presente y el brillante futuro de Tiffany. Descubre los seis capítulos de esta muestra sin precedentes.

Tiffany Tiffany & Co. 180 años diamantes exposición muestra Vision & Virtuosity Shanghai China
Foto: Tiffany & Co.

1 Blue Is the Color of Dreams

Publicidad

El característico tono azul de Tiffany destaca en esta sala, situándolo como un importante elemento su imagen y un símbolo cultural. Es un homenaje al legado Tiffany, que descubrió e introdujo piedras preciosas de colores, como el zafiro de Montana y la tanzanita en 1968.

Tiffany Tiffany & Co. 180 años diamantes exposición muestra Vision & Virtuosity Shanghai China tanzanita
Foto: Tiffany & Co.

2 The world of Tiffany

Este es un testimonio visual de Tiffany en la cultura popular; cine, televisión, música y literatura. Destaca la evolución de la caja azul de Tiffany, la construcción de la tienda insignia de Nueva York, y figuras influyentes que han lucido las joyas de Tiffany & Co.

Tiffany Tiffany & Co. 180 años diamantes exposición muestra Vision & Virtuosity Shanghai China blue box
Foto: Tiffany & Co.

3 The Tiffany Blue Book

Se presenta la innovación y el arte detrás de las piezas de alta joyería de las colecciones del Blue Book de Tiffany, creado en 1845 como el primer catálogo de pedidos por correo de Estados Unidos. Cuenta la historia de la inventiva de Tiffany por casi dos siglos hasta hoy.

Tiffany Tiffany & Co. 180 años diamantes exposición muestra Vision & Virtuosity Shanghai China blue book
Foto: Tiffany & Co.

4 Tiffany Love

Los objetos de esta sala muestran el papel que Tiffany ha jugado en las mejores historias de amor del mundo, gracias a sus diseños que celebran conexiones y muestras de amor, como el primer anillo de compromiso moderno, el Ajuste de Tiffany y el anillo Tiffany True.

Tiffany Tiffany & Co. 180 años diamantes exposición muestra Vision & Virtuosity Shanghai China anillo compromiso tiffany true
Foto: Tiffany & Co, Anillos de compromiso Tiffany True en platino y oro amarillo de 18 k con diamantes amarillos y blancos de procedencia ética

5 Breakfast at Tiffany’s

Ninguna película ha cimentado el atractivo de Tiffany en la cultura popular como Breakfast at Tiffany’s (1961). Los visitantes podrán ver objetos únicos, como el guión original con las anotaciones de Audrey Hepburn, así como fotos detrás de cámaras en la Quinta Avenida.

Tiffany Tiffany & Co. 180 años diamantes exposición muestra Vision & Virtuosity Shanghai China breakfast at tiffany's guion audrey hepburn
Foto: Tiffany & Co.

6 Diamonds: Miracles of Nature

En esta última sala, los visitantes entenderán porqué Tiffany es autoridad en diamantes desde la Fiebre del oro (1847-1855), el Art Déco (1920-1939) hasta la actualidad. La exposición culmina con el enorme diamante amarillo Tiffany True, una gema impactante.

#ELLEGuide Visita la exposición “Vision & Virtuosity” desde el próximo 23 de septiembre y hasta el 10 de noviembre de 2019 en la Fundación Fosun de Shanghái, China.

[bc_video video_id=”6057538674001″ account_id=”5737985396001″ player_id=”default” embed=”in-page” padding_top=”56%” autoplay=”” min_width=”0px” max_width=”640px” width=”100%” height=”100%”]