Stella McCartney quiere que dejes de lavar tu ropa por el bien del planeta

La diseñadora británica explica porqué la lavadora es el peor enemigo del medio ambiente

361
stella mccartney quiere dejes lavar ropa ecología sustentable lavadora agua sos planeta tierra
Foto: GettyImages, Stella McCartney
- Publicidad -

Siempre que tenemos dudas respecto a cómo seguir un camino sustentable en la industria de la moda, nos dirigimos a la diseñadora británica Stella McCartney, que como gurú de la moda ecológica, es el ejemplo a seguir para todos. Desde hace 18 años, Stella McCartney fundó su firma homónima, con la que se comprometió a crear moda por un planeta mejor.

Aceptémoslo, en algún momento todos nos hemos enfrentado al dilema de si mandar esa prenda a la lavandería o mejor darle una usada más… al cabo, ni sudaste ni nada (y no viste a nadie ese día) por lo que decides volverla a colgar. ¿Estuvo bien? ¡Claro! Stella McCartney nos iluminó, “Regla básica en la vida: si realmente no necesitas lavar algo, no lo hagas”.

Publicidad

Lee: Stella McCartney y Google usarán la tecnología para salvar al planeta de la moda

stella mccartney quiere dejes lavar ropa ecología sustentable lavadora agua
Foto: Stella McCartney en Milan Men’s Fashion Week Spring/Summer 2020

Y es que cuántas veces no te ha dado flojera evaluar la condición de la ropa que te pusiste en el día y darle una sentencia justa: ropa sucia o clóset. Es una decisión muy sencilla que Stella McCartney asegura que hará un enorme cambio en el planeta, imagínate si en una lavadora se gastan hasta 10 litros de agua por 1 kilo de ropa, cuánta agua ahorrarías así.

Lee: ¿Qué tan seguido lavas tu bra? Te decimos la respuesta correcta

stella mccartney quiere dejes lavar ropa ecología sustentable lavadora agua
Foto: GettyImages, Stella McCartney FW19

Según explicó Stella McCartney durante su entrevista con el medio británico The Guardian, aprendió a escatimar el lavado de la ropa cuando trabajó en Savile Row, una calle famosa por su sastrería. En cuanto a lo que ella describió como ‘regla básica en la vida’, detalló que el truco está en “dejar que la mancha sucia se seque y luego solo limpiarla con un cepillo”.

Lee: Cómo cuidar tus jeans para que duren toda una vida

stella mccartney quiere dejes lavar ropa ecología sustentable lavadora agua cepillo mancha
Foto: Shutterstock

Al lavar la ropa solo cuando es estrictamente necesario, no solo ahorrarás muchísima agua, también extenderás la vida útil (y el color) de tu prendas, que se verán como nuevas por más tiempo. Por si esto fuera poco, al lavar menos la ropa sintética también salvarás a la fauna marina, pues al comer pescado te estás comiendo tu propia ropa. ¿Qué? Todo AQUÍ.

stella mccartney quiere dejes lavar ropa ecología sustentable lavadora agua
Foto: Shutterstock