Fendi rindió homenaje a Karl en su desfile de Alta Costura frente al Coliseo

La casa romana rindió un segundo homenaje a la vida y obra del káiser

530
Fendi Karl Lagerfeld segundo homenaje alta costura roma fuente trevi
- Publicidad -

Con la noticia del fallecimiento de Karl Lagerfeld, hace apenas poco más de dos meses, el mundo de la moda se paralizó. Su ausencia nos ha hecho comprender su enorme papel en la industria, dejando tras su partida unos zapatos difíciles de llenar. Para cualquier amante de la moda, Karl era uno de los primeros nombres que pronunciabas como un conocedor.

El diseñador alemán estuvo al frente creativo de Fendi por 54 años, lo que fue descrito por la casa romana como “la relación de amor más larga de la historia de la moda, que seguirá tocando vidas en años venideros”. Si bien es verdad que aún nos resulta difícil imaginar la industria sin el káiser, en la moda como en el teatro, el lema es “el show debe continuar”.

Fendi Karl Lagerfeld segundo homenaje alta costura roma fuente trevi
Foto: GettyImages, Fendi FW19
Publicidad

Al poco tiempo de la muerte de Karl Lagerfeld, fue presentada en Milán su última colección para Fendi otoño/invierno 2019, la cual a pesar de su delicado estado de salud, dirigió hasta el último momento. Esta colección fue su última expresión creativa para la casa romana, y aunque después del desfile hubo un pequeño homenaje, no fue suficiente.

Fendi Karl Lagerfeld segundo homenaje alta costura roma fuente trevi
Foto: Shutterstock, Fendi FW19

Cinco décadas al servicio de una firma de moda es un hecho sin precedentes, y para Silvia Venturini Fendi (heredera de la casa), Karl era más que sólo un Director Creativo, pues lo conoció cuando ella tenía apenas 5 años; fue su maestro y un miembro más de la familia Fendi. Aunque la firma no ha anunciado un sucesor, Silvia ha tomado el puesto por ahora.

Como un merecido homenaje a la vida y obra de Karl Lagerfeld, hoy la presentación de la colección de Alta Costura FW19, tuvo lugar en el Coliseo romano. Este espectacular desfile con 54 salidas mostró todos los códigos de Fendi y reafirmó su identidad italiana a través de espectaculares vestidos de costura que emulaban piezas de vitrales y mosaicos.