Diesel perdió 14,000 seguidores en un fin de semana, ¡y está agradecido!

¡Bravo Diesel!

1230
Diesel Pride LGBT perdió pérdida seguidores followers 14,000 agradecido agradece instagram
Foto: Diesel, Pride 2019
- Publicidad -

Todo junio fue el mes del Orgullo LGBTTTIQ+, mejor conocido simplemente como Pride. Un mes dedicado a celebrar y luchar por la diversidad, inclusión y derechos de la comunidad. Muchas marcas se han unido a la celebración, lanzando colecciones cápsula especiales con banderas de arcoíris, mensajes positivos y apoyando al Pride, como la firma italiana Diesel.

Lanzó su colección Pride acompañada de la declaración “Ser quien eres jamás debe estar a discusión, aprobación o ser juzgado, y Diesel se levanta para celebrar y promover esta libertad”. Con solo cuatro publicaciones de la campaña de la colección Pride en su cuenta de Instagram, la firma perdió 14,000 seguidores homofóbicos y Diesel lo agradece mucho.

Publicidad

Lee: Todas la colecciones de moda para este Pride 2019

La firma italiana Diesel le vio el lado positivo a su pérdida masiva de seguidores, como una especie de filtro para deshacerse de todos los seguidores (y compradores) que no son afines a sus valores y creencias. Por ejemplo, recordemos aquella campaña publicitaria de 1991 a 2001 fotografiada por David La Chapelle que muestra a dos marinos besándose.

Lee: ¿Por qué Ariana Grande, Kylie Jenner y otras celebs perdieron millones de seguidores en Instagram?

diesel campaña david la chapelle 1991 2001 fotografía historia de la moda marineros beso gay pride
Foto: David La Chapelle, Diesel 1991-2001

Al leer un poco las reacciones de las publicaciones que causaron la pérdida de seguidores, resulta sorprendente descubrir que aún hay muchísima gente que no tolera el Pride y se escandaliza al ver relaciones no heterosexuales. Entre los comentarios se leen cosas como “Suficiente de promover la homosexualidad”, “¿Dos mujeres” y “Unfollow, boycott Diesel”.

Lo mejor fue que Diesel se dio a la tarea de responder a cada uno de los comentarios de manera diplomática (pero defendiendo con firmeza de sus valores), como al comentario “Hay mucho orgullo en poner ‘carne’ en tu puerta trasera y ser hombre” a lo que respondió “Ser hombre no se trata de eso, se trata de aceptar a los demás como son”. ¡Bravo Diesel!