Caí rendida al trend de las bolsas chiquitas y no me arrepiento

Las mini bags no se van a ir a ninguna parte, así que vete acostumbrando

696
Venus Fabbricatore vecoolstyle mini bags bolsas chiquitas Jacquemus moda trend tendencia le chiquito
Foto: @vecoolstyle / GettyImages
- Publicidad -

Antes de abordar de lleno el tema de las mini bolsas, quisiera plantearte una interrogante, ¿por qué tanta locura en torno a una bolsa extremadamente chiquita a la que no le cabe literalmente NADA? No, en serio, no les cabe ni siquiera un lipstick. Después de pensarlo mucho, tengo algunas teorías de porqué una bolsa se encogió hasta un punto casi ridículo.

Esto de las mini bolsas no es nada nuevo (tampoco descubrieron el hilo negro), pero sí se intensificó a partir de que el joven diseñador francés Simon Porte Jacquemus nos trajo la bolsa “Le Chiquito” para SS18, y —como su nombre lo indica— mide escasos 12cm x 6cm. Sí, es minúscula, y ¿adivinen quién fue la primera en caer en esta nueva tendencia? Moi.

Venus Fabbricatore vecoolstyle mini bags bolsas chiquitas Jacquemus moda trend tendencia le chiquito
Foto: @vecoolstyle
Publicidad

Como ya hemos hablado antes, soy súper fan de las compras por Internet (blame it on me) y cuando abrí mi computadora y vi esa pequeñísima bolsa, quedé flechada por su mezcla de cuteness y coolness. Sin embargo, una vez que me llegó y la tuve en mis manos ¿qué crees? la bolsa de la que me había enamorado, era MUCHO más pequeña y cero funcional.

Lee: ¿Qué es esto? ¡¿Una bolsa para hormigas?! Hablemos de mini bolsos

Venus Fabbricatore vecoolstyle mini bags bolsas chiquitas Jacquemus moda trend tendencia le chiquito jimmy choo
Foto: @vecoolstyle

A duras penas puedes guardar un lipstick o unas llaves (no los dos al mismo tiempo). Una vez que superé el shock de lo microscópica que era mi nueva bolsa, fui la más feliz con el accesorio más inesperado de mis outfits. Un año después, volví a sucumbir a la mini bolsa de Jacquemus, solo que esta vez en una versión bucket bag que es aún más encantadora.

Venus Fabbricatore vecoolstyle mini bags bolsas chiquitas Jacquemus moda trend tendencia le chiquito bucket bag
Foto: @vecoolstyle

No las compramos por su funcionalidad, sino por el look que dan. Por eso, este trend es llevado tanto por mujeres como por hombres, como bolsa- collar (me encanta). Si creías que esta tendencia iba a morir pronto, te aseguro que no será así, porque para su desfile de 10 años primavera/verano 2020, Jacquemus ha propuesto bolsas aún más chiquitas.

—Venus

Lee: Las bolsas se llevan al cuello, toma nota porque es la tendencia más hot

Venus Fabbricatore vecoolstyle mini bags bolsas chiquitas Jacquemus moda trend tendencia le chiquito bolsita
Foto: GettyImages, Jacquemus FW19