Kenzo nombra a Felipe Oliveira Baptista como nuevo Director Creativo

La firma parisina anuncia a su sucesor creativo

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Kenzo nombra nuevo director creativo felipe oliveira baptista lacoste
Foto: Instagram @felipeoliveirabaptista / GettyImages
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Exactamente quince días han pasado desde que Kenzo anunció la salida de Humberto León y Carol Lim de la dirección creativa de la firma parisina, y hoy 1 de junio anuncian a su sucesor; el diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista, quien fue Director Creativo de Lacoste hasta finales de 2018, cuando fue sucedido por la creativa británica Louise Trotter.

El dúo de diseñadores estadounidenses de origen asiático Humberto León y Carol Lim, y el diseñador portugués-parisino Felipe Oliveira Baptista tienen un factor en común: ambos tuvieron una antigüedad de 8 años en Kenzo y Lacoste, respectivamente. Este es un punto a favor para él, pero ¿quién es Felipe Oliveira Baptista y por qué fue el elegido de Kenzo?

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Foto: Shutterstock; Kenzo Men’s FW19, Humberto León y Carol Lim

En 1970 en París, nació Kenzo, la firma homónima del diseñador japonés Kenzo Takada, quien plasmó la belleza de la naturaleza a través de grandes flores, llamativos colores y asimetría, definiendo desde entonces su distintivo estilo. Tras la compra de la firma por el conglomerado LVMH en 1993, su fundador se retiró en 1999 y fue sucedido por León y Lim.

Lee: Kenzo Takada: el diseñador que fusionó la tradición oriental con la sofisticación francesa

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Foto: Shutterstock; Kenzo FW19, Carol Lim, Kenzo Takada y Humberto León

Esto quiere decir que Felipe Oliveira Baptista es el segundo Director Creativo al frente de Kenzo desde la partida de su fundador, así que el espíritu original de Kenzo sigue ahí y eso es exactamente lo que esperamos que regrese. “Su enfoque creativo permitirá que Kenzo alcance su máximo potencial respetando su herencia única” aseveró la CEO de la firma.

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Foto: Shutterstock; Lacoste FW18, Felipe Oliveira Baptista

Por su parte, el conglomerado de lujo LVMH asegura que apuntar a Felipe Oliveira Baptista fue un movimiento estratégico para renovar la firma y elevar su desempeño financiero, así Kenzo se pondrá al día con las nuevas influencias y modelos comerciales de la industria de la moda, como colaboraciones, lanzamientos, influencia urbana, etcétera. #StayTuned

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Foto: Shutterstock, Felipe Oliveira Baptista