Dior quiere que lleves body de red con todos tus looks (y nosotros también)

Christian Dior Couture FW19 tiene una tendencia que quiere imponer en todos los looks: body de red y honestamente, ¡nos encanta!

547
Dior Couture FW19
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

La semana de la Alta Costura en París comenzó y Christian Dior ha sido uno de los encargados en inaugurar el ciclo de desfiles más top de la industria de la moda. La colección otoño 2019 de la firma tiene un sentimentalismo noir y en ella predominan los looks en total black, con elementos fúnebres como la red, pero la prenda que a lo lejos podría pasar desapercibida pero ha sido la verdadera protagonista, es el body de red que se ha colado en casi todos los looks.

Are clothes modern?“, título del ensayo de Bernard Rudofsky que se convirtió en una exposición del MoMa, es el mensaje estampado sobre un vestido blanco con el que Maria Grazia Chiuri ha abierto su desfile y ese, junto al look final, en el que hizo de un edificio un vestido, serán probablemente los looks más comentados de la colección.

Dior FW Couture
Foto: WWD/Shutterstock 
Publicidad

Y aunque esa salida final haya sido de impacto probablemente no veremos los vestidos de edificio convertirse en una tendencia que llegue hasta los grandes retailers, pero lo que había debajo de ese edificio, ¡sí! Nos referimos a los bodys de red que invadieron la pasarela.

Como una segunda piel, la propuesta de Maria Grazia Chiuri es llevar prendas interiores de rejilla que en pasarela vimos debajo de espectaculares vestidos como el complemento perfecto y esta es una propuesta que queremos ver ya en la red carpet.

Dior Couture FW19
Foto: WWD/Shutterstock

¿Alguna vez te has sentido intimidada por usar un escote profundo? Pues bueno, este trend del body de red parece ser la solución para llevar un gran escote con mayor comodidad tal como lo vimos en el look 62 (mi favorito).

Christian Dior Couture 2019
Foto: WWD/Shutterstock

Además de las variaciones en el ancho de la red, también existe una propuesta más sartorial de piezas con cuello camisero.

Dior Couture
Foto: WWD/Shutterstock

Sabemos la afición de María Grazia por el tul, pero esta vez lo ha llevado un paso más allá con los detalles de rejilla entregando una versión más sexy y oscura de Dior.

Dior Couture
Foto: WWD/Shutterstock