Venus quiere TO-DO de la semana de la moda masculina y nos dice porqué

Esta temporada SS20 marcó un antes y un después en la moda masculina

255
venus semana moda masculina hombre primavera/verano 2020 SS20 parís menswear
Foto: Instagram @vecoolstyle/GettyImages, Vetements SS20
- Publicidad -

Me imagino que ya me extrañaban ¿no? Los que me siguen, se habrán dado cuenta que el miércoles pasado les fallé con la columna semanal debido a un par de fallas técnicas, pero ya estoy aquí con ustedes y muy contenta de contarles que estoy ma-ra-vi-lla-da con las colecciones masculinas temporada primavera/verano 2020 que acabamos de ver en París.

No sé ni por donde empezar. Jamás había visto pasarelas tan divertidas y diversas durante la semana de la moda masculina. Empezando por las paletas de color, el corte de prendas como pantalones, blazers, abrigos… ¡y cómo olvidar las bolsas! Es definitivo, me declaro fanática de esta moda de hombres y hasta creo que ya me gusta más que la de mujeres.

venus semana moda masculina hombre primavera/verano 2020 SS20 parís dior kim jones
Foto: GettyImages, Dior Men SS20
Publicidad

No se si soy yo —o mi obsesión por lo oversized— quien está hablando, pero si algo es seguro, es que gran parte de estos looks de hombre pueden ser fácilmente usados por mujeres. Repite después de mí: la ropa no tiene género. En Louis Vuitton por Virgil Abloh me enamoraron los colores pastel y los bolsos con flores, que me encantan para el verano.

Lee: 5 claves para entender el espectacular desfile SS20 de Vuitton por Virgil Abloh

venus semana moda masculina hombre primavera/verano 2020 SS20 parís louis vuitton virgil abloh
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton Men SS20

Piénsalo, ropa completamente unisex para que tú y tu pareja compartan su clóset. Sí, just perfect! De mis colecciones favoritas, empezaré con (el muy comentado en redes sociales) desfile del décimo aniversario de Jacquemus. Lo sigo desde sus inicios y cada vez es mejor, y más ahora que incorporó moda masculina, me parece que es simplemente un genio.

Lee: Jacquemus o el desfile más bonito e Instagrameable de todo Fashion Week

venus semana moda masculina hombre primavera/verano 2020 SS20 parís jacquemus diez 10 años simon porte jacquemus provenza lavanda
Foto: GettyImages, Jacquemus SS20

Otra colección que me gustó mucho fue la de Celine por Hedi Slimane (si no puedes contra ellos, úneteles). El 80% de los looks podrían ser llevados por nosotras, porque son súper andróginos, y contrario a Vuitton, aquí TO-DO es skinny. Estas siluetas son muy ceñidas, por lo que es resultaría más fácil que las lleve una mujer. Se tenía que decir y se dijo.

—Venus

#VenusTip Si te interesó, descubre las colecciones menswear SS20 de Dior, Loewe y Kenzo

venus semana moda masculina hombre primavera/verano 2020 SS20 parís celine hedi slimane skinny andrógino
Foto: Shutterstock, Celine Men SS20