¿Qué es esto? ¡¿Una bolsa para hormigas?! Hablemos de mini bolsos

Aunque no puedas guardar nada en ellos, sentirás que los necesitas

215
bolsa hormigas mini bolsas micro zoolander bolsita tendencia moda ben stiller centro niños leer
Foto: Zoolander/Dior
- Publicidad -

Antes que nada, para que comprendas perfectamente lo que pensamos de la tendencia de los mini bolsos, debemos recordar la épica escena de la película de comedia Zoolander, en la que el protagonista Derek Zoolander (Ben Stiller), ve una maqueta y pregunta “¿Qué es esto? ¡¿Un centro para hormigas?! ¡Tiene que ser por lo menos… tres veces más grande!”

Esta hilarante reacción al modelo del “Centro Educativo Derek Zoolander para niños que no saben leer bien y quieren aprender a hacer otras cosas bien también” es exactamente la misma que tuvimos al ver por primera vez los mini bolsos, “¿cómo esperan que usemos estos bolsos si ni siquiera cabe mi celular?”. Hablemos de este irónico trend de miniaturas.

Publicidad

Lee: Las bolsas se llevan al cuello, toma nota porque es la tendencia más hot

bolsa hormigas mini bolsas micro zoolander bolsita tendencia moda
Foto: Shutterstock, Zoolander (2001)

El primer mini bolso se lo debemos a nadie menos que al joven diseñador francés Simon Porte Jacquemus, que para su colección “La Bomba” primavera/verano 2018 presentó el que fue el precursor de esta tendencia, el bolso —atinadamente— bautizado “Le Chiquito” que fue tan bien recibida, que en FW19 evolucionó encogiéndose en versión microscópica.

Lee: Jacquemus presentó las bolsitas más chiquitas de fashion week

bolsa hormigas mini bolsas micro zoolander bolsita tendencia moda jacquemus fw19 le chiquito
Foto: GettyImages, Jacquemus FW19

Ese minúsculo bolso desató una ola de chistes, como “por fin una bolsa para guardar mi paciencia”, pero la colección masculina de Christian Dior Pre-Fall 2019 por Kim Jones, nos demostró que no es ningún chiste, que es una tendencia que va muy en serio. Para esta colección, re-inventó a escala la icónica Saddle Bag de los años 90, pero tamaño llavero.

Lee: El futuro nos ha alcanzado: moda cromada en Dior Men Pre-Fall 2019

bolsa hormigas mini bolsas micro zoolander bolsita tendencia moda dior pre-fall 2019
Foto: Shutterstock/Dior, Dior Men Pre-Fall 2019

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, apareció Lady Gaga con otro mini bolso que nos sorprendió ¡y amamos!. Un día antes de la MET Gala 2019, la cantante y actriz llevó un voluminoso vestido Marc Jacobs FW19 con un pequeñísimo bolso al dedo como accesorio, de la centenaria firma belga Delvaux, de su colección de miniaturas del modelo Brilliant.

bolsa hormigas mini bolsas micro zoolander bolsita tendencia moda lady gaga cena met gala delvaux
Foto: GettyImages, Lady Gaga