Los ‘gamechangers’ de la moda masculina en París Fashion Week

La moda de hombre y el concepto de masculinidad cambia a pasos agigantados. Ellos son los 'gamechangers'.

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Ludovic de Saint Sernin / Loewe
Ludovic de Saint Sernin / Loewe
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En la última década la masculinidad ha sido redefinida. Aunque esta nueva ola estética del hombre viene a partir de un cambio social, la moda ha jugado la parte de reflejo y catalizador de este movimiento. El triunfo del menswear en los últimos años se debe en parte a la libertad para experimentar con siluetas, texturas y características que en el pasado le eran permitidas únicamente a las mujeres.

La última semana de la moda masculina en París para presentar la temporada SS20 ha dejado claro que las puertas están abiertas y el camino pavimentado para el nuevo hombre. No, no es la clásica moda masculina, pero sí es mi favorita. Así que hablaré de aquellos personajes que se han convertido en los ‘gamechangers’ del menswear.

El bloque emergente

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Ellos son los nombres que la están rompiendo y se están ganando un lugar en la industria de la moda (ya llegaron a París Fashion Week). Entre ellos están:

Ludovic De Saint Sernin, un joven francés de 27 años que se ha dedicado la exploración de la sexualidad y sensualidad masculina a través de la ropa y la apreciación del cuerpo. Para esta colección, apostó por transparencias en capas, el efecto wet look, el mostrar estratégicamente ciertas partes del cuerpo y dio continuidad a sus piezas de cristales Swarovski.

Ludovic de Saint Sernin
Foto: Aurelien Meunier/Getty Images

Lazoschmidl es un dúo de diseñadores recién llegados de la semana de la moda en Estocolmo a París. Podríamos decir que su ropa es un carnaval: alegre, llamativa, irreverente y con una atención al detalle con la que los creadores hacen gala de su talento. Su visión queer de la moda es lo que hace tan especial esta propuesta que gana cada vez más seguidores.

Lazoscmidl
Foto: Imaxtree.com

Armando Palomo, el diseñador llegado de Madrid y mejor conocido como Palomo Spain también ha asegurado su lugar en la semana de la moda parisina con una visión feminizada del hombre. Flecos, transparencias, lentejuelas, plumas, encaje, corsettes y demás elementos teatrales han formado parte de sus colecciones y su ADN. Guiños de erotismo y un estilismo permisivo lo han reafirmado como uno de los diseñadores para tener en la mira.

Palomo Spain SS20
Foto: Kristy Sparow/Getty Images

La nueva ola

Aquí hablaré de los que están suficientemente establecidos pero hasta hace poco aún eran considerados emergentes.

Sies Marjan es una de mis “marcas nuevas” favoritas. Lo que admiro de esta firma llegada desde Brunei es la sutileza con la que presentan una nueva estética que nos hace recordar que el diablo está en los detalles. En su propuesta no esperes ver hombres en crop top como Ludovic o en lentejuelas como Lazoschmidl, sino que a través de siluetas delicadas o suaves paletas de color, introduce un nuevo aire de feminidad al menswear.

Sies Marjan
Foto: WWD/Shutterstock

Jonathan Anderson ya es un diseñador establecido, pero no olvidemos que fue el niño prodigio que revivió Loewe y elevó su firma homónima a ser referente y uno de los runways más esperados. El juega con los volúmenes, los cortes, y la yuxtaposición logrando casi ser sexy sin querer. Podemos ver la influencia de su estética porteña en otras firmas como esta temporada la notamos en Lanvin.

Loewe, JW anderson, lanvin
J.W. Anderson // Loewe // Lanvin //Fotos: Getty Images

Las grandes ligas

No olvidemos los grandes esfuerzos que han hecho Dior Men o Louis Vuitton por marcar una nueva pauta dentro del juego del menswear. Con grandes fichajes para su dirección creativa como Kim Jones y Virgil Abloh respectivamente, ambas marcas de gran heritage han dejado retomado el heritage de sus casas para darles la vuelta por completo.

Dior Men SS20
Dior Men // Foto: WWD/Shutterstock
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton Menswear SS20