¿Cuánto cuesta comprar un look auténtico de la princesa Diana?

Te sorprenderá lo que llegan a pagar los coleccionistas por la ropa de Lady Di

453
Sudadera lady di
Getty Images
- Publicidad -

Nos atrevemos a decir que uno de los estilos más envidiables de la historia, fue el de Lady Di. Más de veinte años después de su muerte, la seguimos recordando como una persona especial y amable que se distinguió por su labor filantrópica y desde luego, por su porte y guardarropa sin igual, que podía ir desde una playera y jeans, hasta un vestido de costura.

Todo el tiempo recordamos los atuendos icónicos —y atemporales— de la princesa Diana, y hasta te decimos cómo replicarlos ahora, pero una cosa muy diferente, es literalmente comprar los mismos looks que alguna vez fueron usados por Lady Di. ¿Cuánto costarían? Te sorprenderá saber que tres de ellos fueron subastados por más de 6 millones de pesos.

princesa Diana Lady Di look auténtico comprar precio subasta
Foto: Shutterstock; princesa Diana, 1985
Publicidad

Sí, hay personas dispuestas a gastar sumas altísimas solo por tener ropa que le perteneció a la princesa Diana. Estos tres looks de día fueron vendidos en una subasta en Londres de Kerry Taylor Auctions a un mismo coleccionista por 260,000 libras esterlinas (6,336,590.00 pesos mexicanos), eso es más de 2 millones de pesos por cada atuendo de día de Diana.

princesa Diana Lady Di look auténtico comprar precio subasta
Foto: Shutterstock; princesa Diana, 1983

Según explicó la casa de subastas, los looks de día de Lady Di son mucho más raros que su ropa de noche, debido a que ella subastó una gran cantidad a finales de los años 90. “Los vestidos de día que usó para ocasiones formales los regaló a sus amigos o a la caridad, así que la mayoría ha desaparecido”, revelaron los especialistas de Kerry Taylor.

princesa Diana Lady Di look auténtico comprar precio subasta príncipe carlos príncipe william
Foto: Shutterstock; princesa Diana y príncipe Carlos con el príncipe William, 1983

El look de Diana que ha alcanzado la puja más alta, fue un conjunto marinero diseñado por David y Elizabeth Emanuel (el dúo de esposos que también diseñaron su vestido de novia), el cual llevó en 1986 durante una visita a el Reino de Baréin junto al príncipe Carlos. Este atuendo, con todo y la joyería fue vendido por casi 3 millones de pesos.

princesa Diana Lady Di look auténtico comprar precio subasta bahrain emanuels
Foto: Shutterstock; princesa Diana, 1986

Otra de las piezas más icónicas de Diana acaba de subastarse a una fanático de la realeza por 53,432 dólares (casi 102 mil pesos). Sí, hablamos de su sudadera favorita, la que usaba para ir al gym y que tiene impresa la imagen de la niña de Virgin Atlantic Varga. Se dice que la prenda fue un regalo del dueño de la compañía, Richard Branson.

Normalmente, Diana la combinaba con bikers shorts –una de las tendencias más hot del momento- y con dad sneakers.

Lady Di sudadera
Getty Images