Lo de hace un año fue solo el principio, el tie-dye viene más fuerte que nunca

Esta colorida tendencia hippie llegó para dominar la moda

884
tie-dye tie dye moda trend tendencia hippie viene fuerte is back
Foto: GettyImages
- Publicidad -

Desde finales del año pasado se les dijo, se les indicó: la tendencia hippie del tie-dye está de vuelta en la moda y no se irá a ninguna parte. Comenzamos a verla en desfiles de la temporada primavera/verano 2019, después para otoño/invierno 2019 y ahora, ¡también está presente en los desfiles de primavera/verano 2020! Sí, ya entramos en alerta roja.

Espera, no tienes porqué alarmarte, porque seguro seguiste nuestros consejos y ya tienes por lo menos una t-shirt de tie-dye ¿no? Si tu respuesta fue negativa, bueno no entres en pánico, porque aquí estamos para actualizarte con este trend, pero tienes que prometernos que apenas acabes de leer esto, irás directamente a comprar algo de tie-dye ¿es un trato?

Publicidad

Lee: Guía para canalizar a tu hippie interior y dominar la tendencia del tie-dye

tie-dye tie dye moda trend tendencia hippie viene fuerte
Foto: GettyImages

Ahora más que nunca, las tendencias están regidas por la nostalgia del pasado, y el tie-dye hippie es el ejemplo perfecto de este fenómeno. En los años 60, fue el emblema de toda una generación, y más de cincuenta años de letargo le sirvieron para fortalecerse y volver con todo y en todo tipo de prendas; tanto en la moda femenina, como en la masculina.

tie-dye tie dye moda trend tendencia hippie viene fuerte versace ss20
Foto: GettyImages; Versace Men SS20

Honestamente, la temporada pasada algunos todavía le tenían un poco de miedo al tie-dye (hay que admitirlo) porque parecía una tendencia un tanto difícil de combinar, pero estos últimos desfiles masculinos primavera/verano 2020 nos han enseñado a perderle el miedo y que la parte divertida de esta tendencia es conjugarla de forma ecléctica y colorida.

tie-dye tie dye moda trend tendencia hippie viene fuerte etudes msgm palm angels ss20
Foto: Shutterstock; Études, MSGM, Palm Angels SS20

Por definición, el efecto tie-dye se consigue por un proceso de atar y teñir secciones de tela para crear un efecto irregular y multicolor. Es en realidad algo muy sencillo (lo hice en la primaria, créeme) así que si no encuentras una pieza que te encante… ¡haz la tuya! Solo necesitas una t-shirt blanca, colorantes textiles, ligas y mucha creatividad. Peace Out!