Cómo vestirte en el verano sin morir de calor

Los outfits perfectos para la temporada

1645
Cómo vestirte en el verano sin morir de calor
Foto: Getty Images
- Publicidad -

El verano es mi peor pesadilla, me cuesta muchísimo trabajo armar looks que estén cool, que se me vean bien y, obviamente, que no me de calor. Por esta razón sentí que todas estamos en una situación similar aunque ames esta etapa de calor insoportable.

T-shirt blanca

Es una gran aliada para esta temporada. Te la puedes poner con todo y es super fácil de combinar. Les recomiendo se compren una de hombre si les gustan holgadas y con las mangas un poquito más largas para que se las remanguen y le den un toque más sofisticado al look. Para ajustarla al cuerpo háganle un nudo a la altura de la cadera y no habrá pierde. Llévalas con una falda recta o en de material ligero.

Publicidad

Para darle un poquito más de onda al look puedes ponerle un broche a la t-shirt como lo ha aconsejado Leandra Medine (ManRepeller). Accesorios dorados, pueden ser aretes, collar o anillos. Para cerrar el look lo puedes usar con unos zapatos abiertos kitten heels y si quieres ser más relajada usa unos tenis blancos.

Cómo vestirte en el verano sin morir de calor
Foto: Christian Vierig / Contributor/ Getty Images

Dónde comprarlas: Old Navy, Babana Republic, x Karla, Save Khaki United

Tie Dye

Esta tendencia va y viene pero me encanta para el verano. Puedes elegir piezas que vayan de un color a otro o las que son monocromáticas y que se hace un degradado dentro de la misma gama. Esta tendencia setentera está en t-shirts, vestidos, camisas, pantalones, sudaderas, etc.

Cómo vestirte en el verano sin morir de calor
Foto: Christian Vierig / Contributor/ Getty Images

La puedes combinar con jeans azules, blancos o negros o pantalones en tonos lisos. Puedes mezclarlo con estampados en la misma gama de color.

Dónde comprarlas: Massimo Dutti, MyPalma, Prada, Dior, Zara, H&M

Pantalones oversized

La idea de los pantalones amplios es que sean de telas ligeras y un tanto vaporosas para evitar que se te peguen al cuerpo y la fricción haga que te de más calor. Pueden ser cortos tipo culotte, con resorte a la altura del tobillo o largos. Si son este último busca cortarlos al ras del piso usando unos tenis o unas chanclitas planas para hacer el look más fresco y novedoso, pero también puede ser con unos sleep ons o unos tacones. Úsalos con tank tops, camisas, t-shirt, suéteres delgados o un saco de lino.

Cómo vestirte en el verano sin morir de calor
Foto: Imax Tree

Dónde comprarlas: Bimba y Lola (hay descuentos ahorita), Isabel Marant, Zara, Tibi, Theory, Sandra Weil.

Vestidos, vestidos y más vestidos

Los vestidos tipo la niña de la pradera, los de seda con holanes, los extra grandes o los tipo doña florinda son siempre el go to del verano. Sabemos que en esta época esta pieza es la obvia pero el chiste es cómo le das la vuelta con los accesorios y lo vuelves tuyo.

Las botas de lluvia pueden ser una buena opción ahora que no se sabe qué va pasar con el clima entre las 10am y las 8pm, si no te gustan las de hule también le puedes meter un botín de tacón o una botita vaquera por si saliendo de la oficina tienes una cena. La opción para taparte si es que se pone más fríito el día es con una chamarra de mezclilla, una de piel o un saco oversized.

Cómo vestirte en el verano sin morir de calor
Foto: Christian Vierig / Contributor/ Getty Images

Dónde comprarlos: The Feathered, Julia y Renata, Cynthia Buttenklepper, Silver Deer, Sandro, Maje, Sioux

¿Saco? Sí, pero de lino

Esta pieza va bien con todo, pero para que la puedas usar es importante que sea ligera y de un color neutro. Así puede ser tu uniforme de la oficina porque trasciende bien del día a la noche. A mi siempre me gustan más cuando son grandes como si se lo hubieras robado a tu papá pero si no es tu estilo busca uno que vaya con tus proporciones. Los puedes usar con una cami de seda, con tshirt, sobre un vestido, con shorts, realmente quedan bien con todo.

Cómo vestirte en el verano sin morir de calor
Foto: Shutterstock

Dónde comprarlos: Max Mara, Gucci, Adolfo Domínguez, Pull & Bear, Bimba y Lola.

Color Suites

Son un imperdible este verano. Puedes elegir entre una gama de color amplia, sobretodo tonos pastel, pero el rosa es el más popular de la temporada. La idea es que los combines con tank tops, cropped tops, camisas ligeras y playeras. Quedan con todo y son perfectos para la oficina.

Corta los pantalones al ras del piso con un tacón para que se te vean las piernas más largas o justo arriba del tobillo, ambas son perfectas para la época. Tacones, tenis, sandalias, sleep ons o kitten heels van con TODO. (Martha tiene uno amarillo y uno rosa).

Cómo vestirte en el verano sin morir de calor
Foto: Edward Berthelot / Contributor/ Getty Images

Dónde comprarlos: Uterqüe, Isabel Marant, Alexia Ulibarri, Alice & Olivia, Zara, Diane von Furstenberg, Stradivarius

Jumpsuits de lino

Esta prenda es ideal para el calor y ultra cómoda. Busquen los que no son tan ajustados al cuerpo para dejar que circule el aire y no se sientan apretadas de ningún lado. Pueden ser tipo overol o onesies con o sin mangas, mis favoritos son los tipo aviador. Los tenis, los tacones de meter y las tevas son lo que mejor les queda.

Cómo vestirte en el verano sin morir de calor
Foto: Shutterstock

Dónde comprarlos: Aerie (American Eagle), Urban Outfitters, Zara, Maje, Tory Burch, Michael Kors.

ELLE JUNIO/ #NOGENDERISSUE