Muere Gloria Vanderbilt, la socialité creadora de los jeans de diseñador

Una glamorosa mujer que cambió el rumbo de la historia de la moda

794
Gloria Vanderbilt
Getty Images
- Publicidad -

La célebre escritora, pintora, actriz, empresaria de moda y socialité estadounidense Gloria Vanderbilt, murió este lunes 17 de junio a los 95 años de edad a causa de cáncer de estómago, según comunicó su hijo, el periodista de la CNN, Anderson Cooper. “Era una mujer extraordinaria, que amaba la vida y la vivía en sus propios términos” dijo su hijo.

“Tenía 95 años pero pregúntenle a alguien cercano y les dirá que era la persona más joven que conocía, la más cool y la más moderna”, concluyó el comunicado de Anderson Cooper. Es que Gloria Vanderbilt fue un ícono de estilo de los años 70 y una empresaria de moda que concibió los primeros jeans de diseñador, que acentuaban la silueta de las mujeres.

muere murió Gloria Vanderbilt socialité empresaria moda jeans de diseñador lujo
Foto: Shutterstock; Gloria Vanderbilt, 2016
Publicidad

Fue tataranieta del empresario Commodore Cornelius Vanderbilt, magnate ferroviario y naval estadounidense, patriarca de la eminente familia neoyorquina Vanderbilt. Cuando era una niña, Gloria se vio inmersa en gran controversia por la pelea de su custodia, debido a que tras la muerte de su padre, ella se convirtió en la única heredera de una gran fortuna.

muere murió Gloria Vanderbilt socialité empresaria moda jeans de diseñador lujo
Foto: Shutterstock; Gloria Vanderbilt, 1975

A mediados de los años 70, el empresario Mohan Murjani se acercó a Gloria Vanderbilt para lanzar una línea homónima de jeans de diseñador. Fueron los primeros jeans de lujo para mujeres, pues hasta ese momento era una prenda masculina de trabajo. Sus jeans fueron todo un éxito que la convirtieron en una ‘it girl’, hasta el declive de su firma en los años 80.

Lee: Okayama: la capital japonesa del denim de lujo

muere murió Gloria Vanderbilt socialité empresaria moda jeans de diseñador lujo
Foto: Shutterstock; Gloria Vanderbilt FW 1978

El impulso creativo de Gloria Vanderbilt no cesó ahí, pues llenó el vacío de la moda, con la escritura. Tuvo una vida tumultuosa y emocionante, llena aventuras y relaciones amorosas, que llevó a su obra literaria de memorias y su autobiografía “Once Upon a Time: A True Story” o su controversial novela erótica “Obsession”. ¡Hasta siempre Gloria Vanderbilt!

muere murió Gloria Vanderbilt socialité empresaria moda jeans de diseñador lujo
Foto: Shutterstock; Gloria Vanderbilt, 1972