Chanel NO se vende y lo reafirma con este contundente mensaje

El Director Financiero Global de Chanel desmintió los rumores de una oferta pública de venta

431
Foto: GettyImages
- Publicidad -

La semana pasada, publicamos una nota titulada “¿Quién comprará Chanel? La empresa está fuera del alcance de todos”, que surgió a partir de un rumor entre especialistas de la industria de la moda que sugerían que tras la muerte de Karl Lagerfeld y la cercanía de la jubilación de sus propietarios, los hermanos Wertheimer, la venta de Chanel era inminente.

Esto surgió porque después del fallecimiento de Karl Lagerfeld (que fue Director Creativo de la firma por 36 años), Chanel dio una reporte que dio pie a tal suposición. Sin embargo, Philippe Blondiaux, Director Financiero Global, declaró a The Business of Fashion que “Chanel no está a la venta, no prepara una oferta pública, reconfirmo por centésima vez”.

Chanel no vende venta contundente mensaje independiente moda lujo
Foto: Shutterstock, Chanel Cruise 2020
Publicidad

Como una de las pocas firmas de moda de lujo que han permanecido —y prosperado— de forma independiente, Chanel es “la última perla de la corona” para conglomerados de lujo como Kering o LVMH. Se dice que el medio especializado Bloomberg valoró Chanel en 100 billones de euros, por lo que si hubiera sido realidad la supuesta venta, solo LVMH la hubiera podido adquirir.

Chanel no vende venta contundente mensaje independiente moda lujo
Foto: Shutterstock, Chanel Cruise 2020

Después de que el portavoz de Chanel desmintió tajantemente el rumor de venta, continuó “Los números que compartimos muestran que nuestra estrategia es justo lo opuesto a una compañía preparándose para una venta o una oferta pública. Incrementamos nuestro nivel de inversiones… para prepararnos y perdurar a largo plazo”, aseveró Philippe Blondiaux.

Lee: Chanel se deshace de los químicos para hacer moda más sustentable

Chanel no vende venta contundente mensaje independiente moda lujo
Foto: Shutterstock, Chanel Cruise 2020

En cuanto a las valoraciones, dijo “Es un indicativo del atractivo de la firma” y concluyó diciendo “Ser independiente es parte de nuestro ADN y probablemente una condición clave para nuestro éxito”. Actualmente, Chanel va al alza en el mercado de la moda de lujo, con ventas de “doble dígito” que año con año, incrementan en todas las regiones del mundo.

Lee: Chanel después de Karl: Virgine Viard será su sucesora

Chanel no vende venta contundente mensaje independiente moda lujo
Foto: Shutterstock, Chanel Cruise 2020, Virginie Viard