Meghan vs. Kate ¿quién es más influencer en moda? sabemos la respuesta

No lo decimos nosotros, lo dicen los números.

4756
Meghan y Kate Influencer
Fotos: Getty
- Publicidad -

Hemos hablado de las diferencias de estilo, forma de actuar e imagen pública entre Kate Middleton y Meghan Markle. Ambas duquesas por matrimonio, ambas con una agenda propia qué seguir y reforzar en cada acto público que hacen pero muy distintas en su forma de comunicar a través de la moda.

Pero algo que ambas tienen en común ese efecto, el Kate Effect y el Markle Effect, ¿y qué es eso? la capacidad de agotar en tiendas casi cualquier pieza que llevan o imponer una tendencia gracias a sus looks, como sus respectivos vestidos de novia.

Kate Middleton MEghan Markle Boda
Fotos: Getty Images
Publicidad

Pero en esta no declarada guerra de estilos, ¿quién es la verdadera influencer de moda? El motor de búsqueda en línea Lyst, ha hecho cuantificable esta influencia para responder a la pregunta sobre cuál de las dos duquesas tiene más poder.

[Redoble de tambores]

Y la ganadora es… ¡la duquesa de Sussex! Sí, de acuerdo con Lyst, las elecciones de moda de Meghan Markle disparan las búsquedas online casi el doble que las de Kate. En promedio, los looks de la duquesa de Cambridge han llevado a un incremento del 119% de interés, mientras que los de Markle del 216%.

Meghan Markle, Kate Middleton
Foto: Shutterstock

Cada una tiene su reino

Pero como todo en el universo de los influencers, el poder debe analizarse con objetivos y es que cada duquesa tiene su fuerte.

Meghan Markle: color

En términos de influencia, las búsquedas que Meghan Markle dispara son en relación al color de su vestimenta y es que desde que empezó a involucrarse en temas de realeza, dejó muy claro que tendría una paleta de color definida.

Por ejemplo, el vestido que llevó para presentar a su recién nacido, hizo que las búsquedas de “vestido gabardina blanco” incrementaran 46% en 12 horas.

Meghan y Harry
Getty Images

Kate Middleton: diseñadores

El fuerte de Kate en búsquedas es atraer atención hacia los diseñadores que usa. Por ejemplo, no podemos no relacionar a Kate con Alexander McQueen o Jenny Packham.

Kate -middleton-vestido
Getty