El caso de los maniquíes plus size de Nike y las respuestas de la gente

La marca deportiva fue duramente criticada por supuestamente promover la obesidad

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Foto: Nike
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Como parte de su compromiso por promover el movimiento social de la positividad corporal y el bienestar, la marca estadounidense de indumentaria deportiva Nike, puso en su tienda de Oxford Street en Londres una maniquí de tallas extra con un bra deportivo y leggings negros, que inmediatamente atrajo la atención con reacciones positivas o muy negativas.

Este ‘backlash’ (respuesta negativa en contra de algo) fue causado principalmente por un artículo publicado en por el medio británico The Telegraph, que sostiene que el maniquí —promueve la obesidad— y fue despectivamente descrito por su autora, la periodista Tanya Gold como “inmenso, gigantesco, vasto” y “emana grasa”. Vemos los diferentes ángulos.

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Foto: @nike
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Este artículo de opinión, titulado “Obese mannequins are selling women a dangerous lie” (maniquíes obesos están vendiendo a las mujeres una peligrosa mentira) afirma que es imposible que las mujeres de tallas grandes sean sanas. “Me temo que la batalla contra la obesidad ha sido perdida, o ha dejado de existir por estar de moda” se lee en el artículo.

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Foto: GettyImages, Tanya Gold

Inmediatamente, las redes sociales reaccionaron con desaprobación hacia este artículo, pero quien literalmente le calló la boca a todo el mundo fue Mindy Grossman, la actual directora ejecutiva de WW International (antes Weight Watchers, la empresa para pérdida de peso) que resulta haber sido la presidenta mundial de ropa de Nike de 2000 a 2006.

“Estoy molesta por todos aquellos equivocados en decir que tener maniquíes más grandes está contribuyendo a promover la obesidad —¿es en serio?— y llegué a la conclusión que lo que están haciendo con expandir sus tallas y visualización con sus maniquíes, es justo lo que necesitamos en nuestra sociedad“, aseveró Mindy Grossman en un post de LinkedIn.

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Foto: Shutterstock, Mindy Grossman