Kenzo se despide de Humberto Leon y Carol Lim tras 8 años de relación creativa

Los diseñadores estadounidenses de origen asiático rompen vínculos con la firma parisina

228
Kenzo abandona Humberto Leon Carol Lim directores creativos dejan firma
Foto: GettyImages
- Publicidad -

El rumor de que el dúo de diseñadores estadounidenses de origen asiático Humberto León y Carol Lim dejan su puesto como Directores Creativos de la firma parisina Kenzo ha sido confirmado. El conglomerado LVMH, actual propietario de la maison, ha comunicado que después de ocho años, dejan Kenzo para centrarse en su marca, Opening Ceremony.

Los creativos abandonaron oficialmente la dirección de la firma el día primero del mes, pero su último desfile para Kenzo será la colección masculina primavera/verano 2020, que se presentará en la semana de la moda de París este próximo domingo 23 de junio. Después, Humberto Leon y Carol Lim se trasladarán a Nueva York, donde ya estarán establecidos.

Kenzo abandona Humberto Leon Carol Lim directores creativos dejan firma
Foto: GettyImages; Humberto Leon y Carol Lim
Publicidad

En 1970, el diseñador japonés Kenzo Takada lanzó su primera colección Jungle Jap, en la que plasmó la belleza de la naturaleza con enormes flores, llamativos colores y asimetría, resultando en un éxito que definió su distintivo estilo. Después, en 1976 fundó la primera boutique Kenzo en París y para 1983 creó su línea de prêt-à-porter masculino.

Lee: Kenzo Takada: el diseñador que fusionó la tradición oriental con la sofisticación francesa

Kenzo abandona Humberto Leon Carol Lim directores creativos dejan firma Kenzo Takada
Foto: Shutterstock; Kenzo FW19, Kenzo Takada

En el año 1993 la maison fue adquirida por el conglomerado de lujo LVMH pero fue dirigida por el diseñador y sus asistentes hasta 1999, año en que Kenzo Takada decide retirarse de su firma para enfocarse a las artes, debido a la desilusión que le causaba el rumbo tan acelerado y poco artístico que había tomado la industria de la moda en aquellos años.

Kenzo abandona Humberto Leon Carol Lim directores creativos dejan firma FW19
Foto: Shutterstock; Kenzo FW19

A la partida de su fundador, el diseñador español Antonio Marras tomó la dirección creativa de Kenzo hasta 2011, cuando los creadores de Opening Ceremony, Carol Lim y Humberto Leon, se convierten en Directores Creativos par restaurar la marca y mantenerla vigente con múltiples colaboraciones. No ha sido nombrado un sucesor para Kenzo.

Kenzo abandona Humberto Leon Carol Lim directores creativos dejan firma disney mickey mouse
Foto: GettyImages; Humberto Leon y Carol Lim