¿Por qué ya no te queda esa playera? No eres tú, es el algodón

Te revelamos la realidad detrás del misterioso caso de la t-shirt que se convirtió en crop top

216
algodón encoge t-shirt playera culpa lavar cuidados
Foto: IMDb, Mean Girls (2004)
- Publicidad -

Seguramente jamás había pasado por tu mente (prepárate para darte cuenta de un hecho sorprendente), que desde que nacemos hasta que morimos, estamos en contacto con telas. No puedes escapar de los textiles, ni siquiera saliendo de bañarte o cuando duermes, por eso, es súper importante que los conozcas, porque son —literalmente— para toda la vida.

Sin lugar a dudas, el rey de los textiles es el algodón. Te apostamos lo que quieras que en este preciso momento llevas puesta por lo menos una prenda de esta fibra (desde t-shirts, hasta jeans) y también te aseguramos a que has comprado alguna pieza que ya te queda chica, y no es porque hayas crecido o engordado, es porque el algodón se encoge, MUCHO.

Publicidad

Lee: Stella McCartney y Google usarán la tecnología para salvar al planeta de la moda

algodón encoge t-shirt playera culpa lavar cuidados
Foto: Shutterstock

Nadie se escapa de este fenómeno, ni siquiera el algodón de mejor calidad. Las playeras que “mágicamente” se convierten en crop top tienen mucho que explicar al respecto. Al igual que todas las fibras naturales como la lana, el lino o la seda; el algodón se encoge a la primera lavada y con el tiempo se puede llegar a encoger hasta casi dos centímetros.

Lee: La playera blanca perfecta no exi… ¡la encontramos!

algodón encoge t-shirt playera culpa lavar cuidados
Foto: Shutterstock

Técnicamente, el algodón se encoge con las altas temperaturas; es decir, si lo lavas con agua caliente, lo metes a la secadora o lo planchas (o sea, TO-DO). Una vez que entendimos que el algodón se encoge “con que lo veas”, procedemos a ver cómo ganar la batalla contra él. Primero lo primero, asegúrate de nunca jamás volver a lavar algodón con agua caliente.

Lee: Fashion Karma: Si comes pescado, te estás comiendo tu ropa

algodón encoge t-shirt playera culpa lavar cuidados
Foto: Shutterstock

Te van los #ELLETips para que tus prendas de algodón mantengan (casi) el mismo tamaño que cuando las compraste. Lava en ciclo delicado con agua fría, con detergente líquido, al sacar la ropa sacúdela y cuélgala en ganchos de plástico (de metal se oxidan y manchan) para que no tengas que plancharla. Y al comprar ropa de algodón, considera que encoge.

Lee: Do you speak fashion? Cómo leer correctamente la etiqueta de tu ropa

algodón encoge t-shirt playera culpa lavar cuidados
Foto: Shutterstock