Todo en esta colección cápsula de Louis Vuitton es naranja. TODO

Como parte de su primera exposición, Virgil Abloh lanza una exclusiva colección cápsula

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Virgil Abloh Louis Vuitton naranja exposición Chicago naranja monocromático cápsula
Foto: Instagram, @virgilabloh
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A pesar de ser prácticamente autodidacta en la moda, el diseñador estadounidense Virgil Abloh, fundó la firma de streetwear Off-White en el año 2013 y es Director Creativo de la línea masculina de Louis Vuitton desde marzo de 2018. Se ha convertido en uno de los personajes más influyentes de la industria por su visión moderna y enfoque democrático.

Prueba de su relevancia artística, es la primera exposición dedicada a su trabajo creativo; titulada “Figures of Speech”, tendrá lugar en el MCA de Chicago (su ciudad natal) del 10 de junio al 22 de septiembre. Además de los souvenirs del museo y un espacio itinerante de NikeLab, habrá una pop-up store de Louis Vuitton con mercancía monocromática naranja.

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Lee: Virgil Who? Las claves para entender el nombramiento de Virgil Abloh en Louis Vuitton

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Foto: WWD, Louis Vuitton

Según dio a conocer la plataforma especializada WWD, este espacio temporal será paralelo a la exhibición  y abrirá del 8 de junio al 7 de julio (antes de la fecha de apertura y cierre de la muestra) en West Randolph Street en West Loop, Chicago; y será reconocible a la distancia gracias un gigantesco maniquí del mismo tono naranja de la colección cápsula.

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Foto: WWD, Louis Vuitton

A mediados de mayo, Virgil Abloh publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que mostraba un sneaker Louis Vuitton color naranja intenso que causó mucha especulación, hasta que fue confirmado que forma parte de esta cápsula monocromática de seis piezas que también incluye una gorra, lentes, un cinturón, una bolsa-baúl y una mochila-baúl.

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@mcachicago

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Lo que más nos intriga es ¿por qué naranja? Es un color poderoso que ha empleado como acento en algunas piezas de Off-White, pero que resulta nuevo en Louis Vuitton. Tal vez lo tomará como tono insignia de su dirección creativa en Vuitton y se convierta en un rasgo patentado, tal como hizo el artista Yves Klein con su color azul profundo bautizado IKB.

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Foto: WWD, Louis Vuitton