ELLE Pride 2019: viva la diversidad #ProudHumans

1646
ELLE Mexico Pride
#ProudHumans
- Publicidad -

“Usamos nuestra forma de vestir como un reflejo del lugar que tenemos en la sociedad, de nuestros roles de género, nuestra edad, nuestra profesión u oficio, e incluso para protestar.

Como comunidad LGBTQI+, el ser visibles involucra en gran medida a nuestras expresiones de género, el cómo decidimos mostrarnos al mundo.

Ser visibles es de las formas más efectivas de hacer activismo y la moda ha sido elemento fundamental en esta lucha.”

Publicidad

-Alex Orué – Director ejecutivo de It Gets Better México

Año con año, Levi’s se une a la lucha por la equidad y celebra la diversidad y la expresión de género con una colección Pride. Para este especial, reunimos a personas que a través de su trabajo y su día a día, aportan a la lucha LGBTQI+. Vistiendo total looks de Levi’s les preguntamos:

¿Qué te hace sentir orgulloso?

Alaíde Solórzano – Cantante

Me hace sentir orgullosa atreverme a ser yo misma, a elegir sobre mi arte, orientación sexual y forma de ser con toda libertad y basándome en lo que yo siento y no en lo que opinan los otros. Creo que la autenticidad es de lo más mágico que puede tener alguien y me llena de gozo descubrirme cada día y que los otros lo hagan también, sin ataduras y sin miedo. Libres.

#ProudHumans ELLE pride
Alaíde Solórzano / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Carlos Arriola – Hair Stylist

Lo que más me hace sentir orgulloso de ser gay y de mi trabajo es que representa el esfuerzo de muchos años, que me permite ser yo mismo y puedo celebrar todo lo que me hace diferente y me hace visible para otras personas que quizá todavía no se animan a ser ellos mismos.. quiero ser el ejemplo que me hubiera gustado tener de morrito.

#ProudHumans ELLE pride
Carlos Arriola / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Enrique Torre Molina – Activista

Siento orgullo de conectar a personas LGBT+ y aliadas de todos los sectores: organizaciones civiles, medios de comunicación, empresas, gobierno, universidades. Creo que conocernos y construir puentes entre nosotros nos ayuda a tener una comunidad más fuerte y visible.

#ProudHumans ELLE pride
Enrique Torre Molina / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Ernesto Núñez – Fundador Love 4 All

Soy orgulloso mexicano papá de 3 apasionado por las causas. Hacer un trabajo que trascienda, con sentido humano, que facilite la inclusión de minorías como artesanas indígenas, discapacidades neuro sensoriales, LGBT+ entre otras. Doy lo mejor de mí en creatividad, dedicación en cada causa con la que me comprometo.

#ProudHumans ELLE pride
Ernesto Núñez / Foto Karla Lisker / Look Levi’s

Fernanda Piña – Fotógrafa

Me hace sentir muy orgullosa el ser completamente honesta conmigo misma, abrazando y amando TODO lo que soy. Me hace sentir libre y auténtica y creo que esa es la mejor forma de aportar al mundo, siendo mi más autentico YO. Eso es lo que trato de transmitir en mi día a día y en mi trabajo. 💖 En cualquier aspecto de mi vida tengo claro que primero va mi felicidad antes de lo que piensen los demás, ¡de esta forma puedo inspirar a otrxs que estén pasando por algo parecido a lo que yo he vivido! Porque el amor es más grande que el miedo… ¡siempre!

#ProudHumans ELLE pride
Fernanda Piña / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Fernando Cattori – Fotógrafo

A mí me hace sentir orgulloso saber que formo parte de una comunidad conformada por personas completamente auténticas, completamente genuinas y son seres completamente libres. Eso me hace sentir que soy parte de un legado que ha luchado mucho para llegar a donde estamos, eso es lo que más orgulloso me hace sentir que somos lo más libre posible. Hay una frase de Albert Camus que me encanta y dice: “la única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre para que tu existencia misma sea un acto de rebelión”.

#ProudHumans ELLE pride
Fernando Cattori / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Francisco Manzano (a.k.a. Priest) – D.J.

Me hace sentir orgulloso ser independiente y libre para hacer y ser lo que siempre he querido. Hay que mostrar al mundo que TODES podemos lograr lo que queremos sin importar quiénes seamos, de dónde venimos o nuestras preferencias.

#ProudHumans ELLE pride
Francisco Manzano a.k.a. Priest / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Gvajardo – Performer

Me hace sentir orgulloso educar a otros a través de el respeto y valor que le doy a mi individualidad y celebrando la de los demás. Me enorgullece representar a la comunidad drag en ámbitos a los que antes no habíamos llegado en México. Me enorgullece ser feliz haciendo lo que amo.

#ProudHumans ELLE pride
Gvajardo / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Hugo Huerta – artista

¿Qué me hace sentir orgulloso en relación a la comunidad LGBT? Un concepto vital, la resistencia¿Qué me hace sentir orgulloso en relación a mi trabajo y a lo que hago para aportar a través de él? Mi trabajo intenta generar narrativas que enfaticen la correlación entre la creatividad y el pensamiento. Cuestionar los estándares impuestos y darle eco a las voces que han pavimentado el camino de las minorías.

#ProudHumans ELLE pride
Hugo Huerta / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Jimena Herrera – coeditora de moda ELLE México

Creo que el pensar que uno se enamora de un hombre o de una mujer es una forma errada y limitada de ver el amor. El amor trasciende la forma. Uno NO se enamora del cuerpo, sino del alma. Yo quiero enamorarme del alma, ¿Para qué enamorarse del cuerpo, si este envejece? Mas bien quiero envejecer con un alma :).

#ProudHumans ELLE pride
Jimena Herrera / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Jordi Linares Rivas – Editor digital ELLE México

Me hace sentir afortunado vivir en una sociedad en la que puedo ser quien soy, pero también me hace sentir responsable. Si hoy yo tengo la fortuna de expresarme libremente, no debo olvidarme que lo digo desde mi privilegio y que aún hay mucho qué hacer en otras sociedades y en la nuestra propia. Me llena de orgullo poder poner un granito de arroz a través de mi trabajo y poder celebrar la diversidad y dar visibilidad.

#ProudHumans ELLE pride
Jordi Linares Rivas / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Joserra Zúñiga – Productor de teatro y televisión

Siento orgullo de ver a gente LGBT abriendo espacio para el arte y la cultura en sus comunidades. Además es importante transmitir que esas cosas “raras” que te hacen diferente de chavito son el factor que hará que con los años la gente más chingona del mundo te busque para trabajar con ellos.

#ProudHumans ELLE pride
Joserra Zúñiga / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Kris Goyri – Diseñador

Me siento orgulloso de ser parte de la comunidad LGBT y ver cómo en los últimos 10 años nos hemos convertido en una sociedad mucho más libre, donde cualquiera puede expresar su individualidad, donde hoy comienza a sentirse que ya no somos un grupo catalogado sino que somos parte de un todo.

#ProudHumans ELLE pride
Kris Goyri / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Mauro Sánchez – Actor

Me hace sentir orgulloso poder utilizar la actuación como una trinchera para poder decir que está bien ser diferente de lo que la sociedad nos dijo que teníamos que ser. Poder interpretar personajes que tienen una manera similar de ver el mundo y poder hablar de lo que yo creo gracias a ellos. No importa cuántos años tengas, siempre es tiempo de serte fiel a ti mismo. La única persona que puede juzgarte eres tú mismo. Lo que los demás tengan que decir no es importante, es importante lo que tú creas y lo que tú quieras ser. Poder hablar desde un personaje o desde mi persona y poder generar empatía gracias de ello, es lo que más me hace sentir orgulloso. Entender que el amor es lo único que va a hacer que este mundo mejore y que todos como sociedad nos unamos, nuestras diferencias, cualquiera que sea.

#ProudHumans ELLE pride
Mauro Sánchez / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Pambo – Cantante

Ser parte de una comunidad minoritaria o “vulnerable” como ahora le llaman, genera un espíritu incansable de lucha y transformación. Soy mujer, soy artista y soy gay.
Cómo podrás imaginar, el reto es constante. Las generaciones que nos precedieron, lograron mucho. Mi responsabilidad es que lo avanzado no solo permanezca, sino que crezca.

#ProudHumans ELLE pride
Pambo / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Raúl Álvarez – Editor de moda ELLE México

Este número en ELLE me da mucho orgullo porque creó conversación y unió a todo el equipo en un mismo fin. Siempre es así, pero esta vez tuvo un sabor especial, estamos más convencidos de que en ELLE no le hablamos a un mercado en específico, somos diversos, incluyentes y receptivos y a la vez proyectamos quién somos. WE ARE PROUD.

#ProudHumans ELLE pride
Raúl Álvarez / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Salvador González – Make up artist

En mi trabajo busco diversidad, busco la belleza dentro de cada persona que maquillo, creo que todos como humanos somos diferentes y todos tenemos rasgos único que nos identifican. Poder resaltar esa belleza de cada persona, empoderarlas y hacerlas sentir únicas es lo que me llena de orgullo y me da esa fuerza y alegría para dar lo mejor de mí todos los días. Creo que mi trabajo es más allá de algo físico o superficial, no solo es resaltar lo de afuera, sino un conjunto de personalidad, gustos y estilo. Me gusta usar el maquillaje como herramienta de empoderamiento, no busco cambiar a una persona, busco sacar su mejor versión.

#ProudHumans ELLE pride
Salvador González / Foto: Karla Lisker

Santiago Villaseñor – Reportero digital ELLE México

Me siento orgulloso de ser diferente y poder de ser fiel a mi identidad. Poder mostrar la mejor versión de mi mismo sin ninguna clase de restricción. Siento orgullo por las personas que antes de mí, lucharon por hacer más fácil el camino para futuras generaciones. Ese es el trabajo de todos nosotros; labrar el camino para que la sociedad sea cada día más inclusiva y diversa para todos. Deberíamos sentirnos orgullosos por las luchas ganadas, porque cada quien tiene la libertad de elegir quien ser.

#ProudHumans ELLE pride
Santiago Villaseñor / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s

Zemmoa – Música

Ser libre desde que decidí tomar acción sobre mi sexualidad y no rendirme me da orgullo y esto me hace sentir fuerte. Y sé que al ser libre y al ser fuerte apoyo a la comunidad, porque doy visibilidad, me considero un ejemplo en que puedes tomar acción y ser libre. No importa si eres LGBT+, lo importante es qué aportas al mundo, yo aporto desde mi corazón con mis canciones que, a lo mejor, pueden ayudar a otros a encontrar esas palabras que necesitan escuchar.

#ProudHumans ELLE pride
Zemmoa / Foto: Karla Lisker / Look Levi’s