¿Cómo se vería México si fuera joyería? Justo así…

271
MErcedes Salazar
Cortesía Mercedes Salazar
- Publicidad -

México ha sido fuente de inspiración para numerosas colecciones de diseñadores internacionales. Sus colores, cultura y paisajes despiertan los cinco sentidos de creativos de todo el mundo y debemos admitir que siempre es un gozo y un honor ver cómo nuestro país se traduce en moda.

Hace unas semanas tuve uno de esos momentos donde nacionalismo y pasión por la moda se conjugan. Conocí a la diseñadora de joyas colombiana Mercedes Salazar, quien inspirada por sus viajes tres hoteles de The Luxury Collection, creó una colección que captura la esencia de México en aretes, bolsos, brazaletes y sombreros. También debo decir que Mercedes es encantadora y me contó que vivió en nuestro país durante sus años universitarios. Así que si alguien está familiarizada con nuestra cultura para interpretarla en joyas, es ella.

Publicidad

Para esta colección, en alianza con The Luxury Collection, Mercedes realizó un viaje a tres de sus hoteles en Baja California, Yucatán y Ciudad de México. Inspirada por todo lo que vio durante su recorrido creó esta colección que tiene la esencia de México en ella pero se mantiene fiel al ADN de la marca.

Aretes

Estas piezas no son para los introvertidos. Si llevas un par de ellos es casi garantía que te convertirás en el centro de atención. Te dejo dos de mis favoritos porque son también los más divertidos. Yo estoy seguro de que si un día veo a alguien con un arete de cactus o de pavo real, quisiera platicar con esa persona.

Mercedes Salazar x The Luxury Collection
Mercedes Salazar x The Luxury Collection

No menos espectaculares, también hay aretes inspirados por la tradición textil mexicana. Maxi aretes: estoy aquí para ustedes.

Mercedes Salazar x The Luxury Collection
Mercedes Salazar x The Luxury Collection

Otros accesorios

Si ya estabas emocionado por los aretes, mantén el aliento porque hay más. La colección de Mercedes Salazar x The Luxury Collection también incluye sombreros con bandas bordadas, brazaletes con los mismos motivos artesanales y bolsos.

Mercedes Salazar x The Luxury Collection
Mercedes Salazar x The Luxury Collection