Karl For Ever: el memorial en París que Fendi y Chanel crearán para Karl

Definitivamente será un momento para recordar.

341
Karl Lagerfeld
Foto: Rose Hartman/Getty Images
- Publicidad -

El mundo de la moda perdió a uno de sus diseñadores más célebres en febrero cuando Karl Lagerfeld falleció. Durante su carrera, se desempeñó como director creativo de Chanel y Fendi, además también creó su propia firma homónima. En honor al Káiser, estas tres firmas de lujo se unirán para celebrar su legado a través de un homenaje especial titulado “Karl For Ever”.

El evento, se llevará acabo durante la Semana de la Moda Masculina de París y rendirá homenaje al legendario diseñador a través de videos que se reproducirán en tres pantallas gigantes en el salón principal del Grand Palais.

Publicidad

En los clips también se mostrarán entrevistas con sus colaboradores de moda, arte y cultura. Los videos fueron grabados frente a la impresionante biblioteca de Lagerfeld de más de 300,000 libros.

Karl Lagerfeld
Getty Images

El homenaje estará dirigido por el director de teatro y ópera Robert Carsen y también contará con bailarines, músicos, cantantes y actores que interpretarán obras admiradas por el Káiser.

“Quería algo lleno de vida e inesperado”, explicó el director Robert Carsen a WWD, y agregó que el evento será una “celebración alegre de todas las cosas de Karl”.

Hace algunos años el diseñador dijo: “¿un funeral? Preferiría morir”, así que Carsen hará que este memorial sea un momento alegre y digno de recordar.

El Grand Palais es una ubicación emotiva, ya que Chanel ha presentado ahí sus colecciones de moda ready-to-wear y de alta costura desde 2005 . Bajo la dirección creativa de Lagerfeld, el espacio se transformó en todo, desde un supermercado Chanel a una estación espacial e incluso se convirtió en una réplica de la torre Eiffel.

homenaje Karl
Getty Images

“Karl For Ever” marca el primer memorial público de la muerte del diseñador. Lagerfeld no quería un funeral público y fue cremado durante una ceremonia privada en Nanterre, Francia. Será un evento solo para invitados, aproximadamente asistirán 2,500 personas y tendrá lugar el 20 de junio.