¿Tenis hechos con desechos de mar? Adidas lo ha logrado y ya los amamos

Adidas y Parley luchan por la contaminación plástica marina con unos tenis ideales para correr.

823
Parley
Adidas
- Publicidad -

Adidas y Parley —una organización dedicada a reducir los desechos plásticos en los océanos— se unen una vez más a la lucha contra la contaminación plástica marina. De la mano, han evitado, hasta la fecha, que grandes cantidades de plástico ingresen a los océanos, transformando Ocean Plastic™ en productos deportivos de alto rendimiento desde el 2015.

Este año la firma de ropa deportiva introduce el calzado deportivo Alphabounce + Parley. El modelo está diseñado a partir de desechos plásticos reciclados que después, son transformados en un hilo, para dar mayor comodidad y sujeción. Gracias a su sistema de lazada sellada y  ajuste optimizado, los tenis son ideales para los runners pues ofrecen un mayor rendimiento de una forma más sostenible.

Publicidad

Si quieres formar parte de la lucha contra la contaminación plástica marina puedes comprar los Alphabounce + Parley o bien, inscríbete al desafío Run for The Oceans Challenge en la aplicación Runtastic. Por cada kilómetro recorrido, adidas aportará $ 1 dólar a Parley Ocean School (con el objetivo de llegar a los $ 1.5 millones).

El dinero recaudado será invertido en la educación de las futuras generaciones para hacer un impacto positivo en el problema de la contaminación plástica marina.

Adidas x Parley
Adidas

Con este modelo, adidas nuevamente demuestra que a industria de la moda tiene muchas formas diferentes de re pensar el diseño y crear productos a partir de la basura y los desechos.

tenis adidas
Adidas

¿Lo mejor de todo? A partir de ahora puedes encontrar los  Alphabounce + Parley  en tiendas y en la página web de la marca.