Venus Shopping Guide: mis concept stores de cabecera en CDMX

Después de hacer scouting por la ciudad, te revelo mis tres tiendas de moda favoritas

384
Venus Fabbricatore vecoolstyle fashion blogger shopping guide cdmx
Foto: @vecoolstyle
- Publicidad -

No saben cómo paso días pensando el contenido que voy a compartir con ustedes por aquí, en mi columna semanal de los miércoles. Les va a dar risa como el meme del blogger de “muchos me han estado preguntando…” pero en verdad, recibo muchos mensajes de gente que me pregunta dónde compro mi ropa, así que les revelaré mis tres boutiques favoritas.

Si lo que quieres es hacer un shopping diferente para encontrar piezas que nadie más va a tener, esta guía es para ti. Explorando la Ciudad de México, me he topado con tres tiendas que se han convertido en mis concept stores de cabecera (léase, dueñas de mi dinero). Las amo porque combinan tres factores indispensables: curaduría, calidad y precios atractivos.

Venus Fabbricatore vecoolstyle fashion blogger shopping guide cdmx
Foto: @vecoolstyle

1. Sioux

Publicidad

Esta la conozco hace algún tiempo y es de mis top. Está ubicada en la céntrica (y súper cool) colonia Juárez y lo que me en-can-ta de ella, es que tiene mis marcas preferidas que son difíciles de encontrar en México; como Ganni, Acne Studios y A.P.C. Además de una impecable curaduría de ready-to-wear, también tienen unos accesorios que vas a amar.

¿Dóoonde? Havre 68, tercer piso. Con previa cita. También tienen sitio de e-commerce.

  • Bonus: Comprar puede dar mucha hambre (la verdad), por eso mi #VenusTip es que aproveches la vuelta y pases a comer a dos de mis lugares preferidos que están muy cerquita, Havre 77 y Café Nin. Será un gran tour de shopping y gastronomía. #planazo

2. Stendhal Store

Esta concept store está en Polanco y tiene una increíble selección de marcas importadas y nacionales, como las italianas GCDS (God Can’t Destroy Streetwear) y Sunnei (que tienes que conocer para entender), la francesa Veja de tenis ecológicos (un must-have), los lentes de sol más cool de George Keburia, zapatos Jeffrey Campbell y mexicanas como Ocelote.

¿Dóoonde? Avenida Masaryk 360. La identificarás por su letrero de neón a la entrada.

3. Filia

Este es mi último descubrimiento. Se llama Filia, y también esta ubicada en la colonia Juárez (a unas tres cuadras de Sioux Boutique). Tiene una selección de marcas mexicanas de culto; como Liberal Youth Ministry, Toronero, Alysta, Hermanos Koumori, entre otros. Encontrarás prendas para tu día a día y publicaciones que me encantan como DNA y 192.

¿Dóoonde? Berlín 35. De ahí, puedes descubrir otras tiendas que están a los alrededores.