Topshop anuncia el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos

El fin de una era.

3371
Topshop
Getty Images
- Publicidad -

Antes de leer esto, siéntate. Es el final de una era para Topshop. Hoy, el gigante minorista europeo anunció el cierre de todas sus tiendas Topshop y Topman en Estados Unidos. Esto sumado a que las 200 sucursales que la empresa matriz, Grupo Arcadia ha cerrado en los últimos tres años.

De acuerdo con la BBC, el cierre de Topshop en EUA es un movimiento impulsado por el Grupo Arcadia con la esperanza de que ayude a evitar una “ruptura” y evite ingresar a administración, lo que significaría que la compañía pasaría temporalmente a “alguien” que investigue si todavía está en condiciones de ser rescatada o si definitivamente es hora de tirar la toalla y declararse en banca rota.

Publicidad

¿Lo peor? La reorganización probablemente pondrá en peligro varios trabajos, según informes de la BBC y de Business Insider, Ian Grabiner, director ejecutivo de Arcadia Group, aseguró que la medida es “dura pero necesaria”.

La noticia se da a pocos meses de que Beyoncé, quien vendía exclusivamente su marca de ropa Ivy Park en Topshop rompiera su alianza con la empresa, luego de que el presidente del minorista, Sir Philip Green fuera acusado de acoso sexual.

Desde que anunció su separación de Topshop en noviembre pasado, Beyoncé se asoció con Adidas para vender su línea Ivy Park.

“Esta es la asociación de mi vida”, dijo Beyoncé en un comunicado de prensa. “Adidas ha tenido un gran éxito al empujar los límites creativos. Compartimos una filosofía que pone la creatividad, el crecimiento y la responsabilidad social a la vanguardia de los negocios”.

Esta semana, Grupo Arcadia anunció los resultados correspondientes al ejercicio 2018, donde registró una caída del 10,5%.

¿La buena noticia? Todavía podrás comprar piezas de Topshop y Topman en la página web de la marca y en empresas minoristas como Nordstrom.