A un año del escándalo, Serena Williams regresa a Roland Garros con un mensaje en su look

Un mensaje poderoso a través de la ropa.

937
serena williams tenis roland garros mensaje off-white nike
Foto: GettyImages
- Publicidad -

En la edición de 2018 del Abierto de Francia, mejor conocido como el “Torneo de Roland Garros”, que es un torneo de tenis que conforma el Grand Slam; la tenista estadounidense profesional, Serena Williams causó conmoción al enfrentarse a la checa Kristyna Pliskova usando un catsuit negro de una pieza que rompió con todos los esquemas de vestimenta.

Este deporte es particularmente estricto en sus códigos de atuendo sobre la cancha, y con este traje diseñado por Nike, Serena Williams desató la furia de la Federación Francesa de Tenis. La razón para usar este catsuit, fue porque acababa de dar a luz a su hija Alexis, y tenía que usar una prenda compresora a la medida para contener los coágulos de sangre.

serena williams catsuit nike roland garros 2018 controversia
Foto: Shutterstock; Roland Garros 2018, Serena Williams
Publicidad

A pesar de los motivos médicos de Serena Williams, este traje fue tachado de inaceptable y una falta de respeto al deporte, prohibiendo los catsuits para futuras ocasiones. Toda esta controversia fue considerada sexista por el público, pero Serena le calló la boca a todos diciendo que ella se sintió como “una princesa guerrera” y “una reina de Wakanda“.

Lee: La increíble respuesta de Nike a la polémica por el traje de Serena Williams

serena williams catsuit nike roland garros 2018 controversia
Foto: Shutterstock; Roland Garros 2018, Serena Williams

Ahora, un año después, en esta edición 2019 del Abierto de Francia, Serena Williams ha hecho su regreso triunfal de la mano del diseñador estadounidense Virgil Abloh, quien en colaboración con Nike ha diseñado un vanguardista traje para la tenista —que cumple con el reglamento— pero que transmite tiene un poderoso mensaje feminista en el deporte.

serena williams roland garros 2019 off-white virgil abloh nike statement mensaje
Foto: Shutterstock; Roland Garros 2019, Serena Williams

La indumentaria es una eficaz herramienta de sublevación, y sin duda Serena y Virgil lo saben. Este traje de tres piezas (crop top cruzado, chamarra y falda desmontable) en tela deportiva negra con franjas blancas, tenía plasmadas las irónicas palabras entrecomilladas de Off-White, entre las que se leían los statements “Madre”, “Ganadora”, “Reina” y “Diosa”.

serena williams roland garros 2019 off-white virgil abloh nike statement mensaje
Foto: Shutterstock; Roland Garros 2019, Serena Williams