Películas para ‘fashion lovers’ que descubrimos en los festivales *las pone en su lista*

Después del Festival de Cine de Tribeca y Cannes, podemos decir que hemos descubierto los próximos estrenos para fashion lovers.

649
Rocket Man
iMDB
- Publicidad -

Por Gabriela Ramos Caldato

La temporada de festivales cinematográficos siempre nos ofrece una gran variedad capaz de complacer a todos. Esto también incluye a los amantes de la moda, quienes además de disfrutar las red carpets en esta temporada de festivales tendrán la oportunidad de deleitarse con diferentes productos cinematográficos que se enfocan en la moda.

Publicidad

Tanto Tribeca Film Festival y el Festival de Cine de Cannes nos ofrecen películas que enaltecena la moda.

Te dejamos una lista con las películas de “moda” que debes ver esta temporada.

Halston

Del mismo director de “Dior and I”, Frédéric Tchleng; cuenta la historia de este extraordinario diseñador que aunque logró vestir al jet set neoyorquino y que fuera el “rey de la moda”, terminó por desaparecer de forma prematura y dramática de la escena de la moda.

Rocket Man

La película inspirada en la vida de Elton John presenta una simbiosis entre su música y sus looks, que juntos conforman la iconografía del cantautor, son parte inseparable de su personalidad en el escenario y de su fama. Julian Day (quien también trabajó en Bohemian Rhapsody) es el diseñador de vestuario de este film.

Staggering Girl

Es un cortometraje dirigido por Luca Guandagnino y protagonizado por Julianne Moore. Lo especial de este film es que todos los atuendos y vestimenta fueron curados por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino. Desde la época de Givenchy y Audrey, no existe una colaboración igual de diseño cómo esta entre el creativo y el film. Además vale destacar que Moore es una de las musas de Piccioli y fue parte de su squad en el último MET Gala.