5 tendencias de Cannes para probar esta temporada de graduaciones

Los trends del festival de cine que debes de tener en la mira para tu noche de graduación

452
prom graduación red carpet cannes tendencias trends mean girls
Foto: Shutterstock/GettyImages
- Publicidad -

La septuagésima segunda edición del Festival de Cine de Cannes ha terminado (al fin). El exclusivo festival cinematográfico internacional dura doce largos días en los que reúne en la ciudad de Cannes en la Riviera Francesa a las personalidades más destacadas del cine, la moda y el entretenimiento, todos luciendo los atuendos más sofisticados para la red carpet.

Ser invitado al Festival de Cine de Cannes es un gran honor (y presión). La alfombra roja de las premières tienen un código de vestimenta particularmente estricto que las celebs ya nos hicieron favor de traducir a las tendencias del momento, Es garantía de que si replicas los looks de estas alfombras rojas para tu evento de graduación, robarás el spotlight si o sí.

1. Madonna Like

Publicidad

¿Te acuerdas del icónico bustier cónico Jean Paul Gaultier de Madonna? (tal vez no, así que se te queda de tarea). Esta tendencia prestada de la lencería vuelve de los años 90 y no tienes que arriesgarte mucho, pues tú puedes medir qué tanta piel quieres mostrar.

Lee: El truco de Chiara Ferragni para aprovechar un look de gala en tu día a día

Selena Gomez Chiara Ferragni Chloe Sevigny bustier bra Cannes red carpet graduación
Foto: Shutterstock, Selena Gomez, Chiara Ferragni, Chloe Sevigny

2. Split it Up

¿Lo notaste en la tendencia anterior? Sí, además de los bustiers, otra tendencia que vimos por todas partes en Cannes, fue el split dress con abertura lateral en la pierna. Puede ser halter, con tirantes o strapless, pero la regla es que el largo apenas alcance el suelo.

 

Adriana Lima Praya Lundberg Josephine Skriver split dress abierto pierna versace Cannes graduación
Foto: Shutterstock; Adriana Lima, Praya Lundberg, Josephine Skriver

3. Tulle is cool

Primero lo vimos en Valentino por Pierpaolo Piccioli y ahora está tomando las red carpets y tu graduación también. Esta fina y delicada tela se ha puesto muy de moda para cualquier tipo de gala, así que no dudes en inclinarte por un vestido ligero o apostar por uno enorme.

Lee: Kendall y Chiara son las primeras en usar Giambattista Valli x H&M

Deepika Padukone Hofit Golan Araya A. Hargate tul tulle graduación Cannes red carpet
Foto: Shutterstock; Deepika Padukone, Hofit Golan, Araya A. Hargate

4. Black Swan

Esta es otra tendencia que se lleva perfecto con el trend anterior, así que no temas en mezclarlas. Toda la semana de la Alta Costura no se puede equivocar, las plumas son el must si lo que quieres es lucir súper sofisticada y robar miradas a cada paso.

Madison Beer Elsa Hosk Maria Borges cannes red carpet plumas feather graduación prom
Foto: ShutterstocK/GettyImages; Madison Beer, Elsa Hosk, Maria Borges

5. Space Look

Directamente desde el espacio exterior (bueno, de los años 60) vuelve el Space Look con las texturas metálicas. Esta tendencia se adapta a lo que tú quieras, desde un traje hasta un vestido largo. Apuesta por esta tendencia y brillarás en tu noche de graduación, literal.

Sara Sampaio Izabel Goulart Julienne Moore Cannes red carpet graduación metálico metal space look
Foto: Shutterstock; Sara Sampaio, Izabel Goulart, Julienne Moore