Por qué la Palma de Oro es el trofeo más valioso del cine (literal, una joya)

Quizá un Oscar es más mediático, pero la Palma de Oro es una joya.

109
palm d'or
Chopard
- Publicidad -

Cada año, en el Festival de Cinne de Cannes se entrega la Palma de Oro, que se otorga a la mejor película de la competencia y desde 1998, la casa joyera encargada de fabricarla es nada más y nada menos que Chopard. Te contamos por qué este galardón es el trofeo más valioso del cine.

El glamour del Festival y la maison Chopard mantienen un vínculo estrecho y cada edición se esfuerzan por recalcarlo, por lo que este año, además de entregar la Palma de Oro al mejor largometraje y al mejor cortometraje, -ambas estatuillas realizadas en oro certificado con el sello ‘Fairmined’– la casa joyera otorgará cristales de roca grabados con una rama de palma para todos los demás premios.

Palma de Oro Chopard
Chopard
Publicidad

La Palma de Oro es -como su nombre lo dice- de pro, son 118 gramos de oro amarillo de 18 quilates y es presentada sobre un cojín de cristal con forma de diamante talla esmeralda. Las impurezas dentro del material natural de la piedra preciosa hacen que cada cristal de roca sea único, lo que significa que nunca hay dos Palmas de oro idénticas.

Palma de Oro
Chopard

Para su creación, se requieren no menos de 40 horas de trabajo de cinco artesanos de Chopard, lo que convierte a esta pieza en el Santo Grial para los cineastas del mundo, y ahora también es un símbolo duradero del compromiso de la maison con el lujo sostenible, pues en 2013 crearon la iniciativa Green Carpet Ethical High Jewellery.

Green Carpet Collection
Chopard

Los ganadores a Mejor Actriz, Mejor Actor, Gran Prix, Mejor Director, Mejor Guión y el Jurado también recibirán cristales de roca únicos grabados con una palma.

Cada año, Chopard sorprende a los premiados del festival con algo nuevo, por ejemplo; en 2001 la maison creó el Trophée Chopard para actores emergentes. A lo largo de la historia lo han recibido personajes como Marion Cotillard, Léa Seydoux y Gael Garcia Bernal, entre otros.  El año pasado, la Palma de Oro incluyó diamantes en conmemoración del 20º aniversario de la alianza entre el Festival de Cine de Cannes y Chopard.

Cannes
Chopard