Los 4 significados ocultos en el look de reina del Norte de Sansa Stark

Después de tanto luchar por su territorio, Sansa Stark lució un vestido digno de una reina

5760
Sansa Stark Reina Look
HBO
- Publicidad -

Una regla de oro en la moda es “jamás subestimarás el poder de la indumentaria”. Aunque los creadores de la serie de HBO, Game Of Thrones, D.B. Weiss y David Benioff nos dejaron muy decepcionados por este final tan abrupto, debemos admitir que el diseño de vestuario por Michele Clapton fue todo lo contrario, ayudando a elevar la fuerza de cada personaje.

No superamos el vestuario de Game of Thrones. Desde los modestos atuendos de los habitantes de King’s Landing hasta los complejos vestidos de cuero de Daenerys Targaryen, cada aspecto de la indumentaria fue pensado a detalle; pero el elaborado vestido que Sansa Stark usó para su coronación como reina del Norte, está lleno de sutiles detalles y significados ocultos.

sansa stark vestido dignificados ocultos reina del norte
Foto: HBO, Game of Thrones T8E6

1 Árbol de Weirdwood

Publicidad

Con un complejo trabajo de bordado, las mangas del vestido tenían plasmadas hojas de Weirwood, un árbol mágico que se encuentra en Winterfell. Este árbol de corteza blanca solo crece en el bosque del Norte, por lo que es un símbolo del reino de Sansa Stark.

sansa stark vestido dignificados ocultos reina del norte hojas weirdwood
Foto: HBO, Game of Thrones T8E6

2 Escamas de pescado

Además de las hojas del árbol de Weirwood, las mangas tenían bordadas escamas de pez, un motivo que indudablemente representa a la Casa Tully, y es un homenaje a la madre de Sansa, Catelyn Stark (antes Tully) que fue asesinada durante Las lluvias de Castamere.

sansa stark vestido dignificados ocultos reina del norte escamas casa tully
Foto: HBO, Game of Thrones T8E6

3 Ramas del bosque

En la parte superior del vestido, se aprecia una intrincada pechera metálica que asemeja ramas del bosque de Weirdwood, y es un segundo guiño a este territorio que vio crecer a Sansa Stark y que ahora ella reina. Simboliza un comienzo pacífico para el Norte.

sansa stark vestido dignificados ocultos reina del norte ramas bosque
Foto: HBO, Game of Thrones T8E6

4 Lobo de la Casa Stark

Alrededor del cuello, Sansa Stark luce una estola de piel de lobo. Este animal que es máximo símbolo de la Casa Stark, por eso la corona de plata en forma de anillo tiene forma de dos lobos. Estos accesorios fueron la cereza del pastel para la gran coronación.

sansa stark vestido dignificados ocultos reina del norte estola lobo corona
Foto: HBO, Game of Thrones T8E6