Monica Bellucci vuelve a rendir tributo a María Felix en Cannes 13 años después

Joyería on point.

1130
Cortesía Cartier
- Publicidad -

Este fin de semana, la actriz italiana Monica Bellucci brilló en la alfombra roja de Cannes usando un collar de Cartier que forma parte de la nueva colección de Alta Joyería, llamada Magnitude y con la que la firma joyera le rinde tributo a María Félix.

Para la proyección de la cinta Les Plus Belles Années d’une Vie, de Claude Lelouch, la actriz combinó el hermoso collar con un vestido negro de tirantes que acentuaba su cintura firmado por Dior.

Publicidad

Su paso por la red carpet marcó el debut global de esta pieza, un tributo a la actriz mexicana María Félix, quien en 1975 comisionó, como un pedido especial, el collar de dos cocodrilos engarzados que hoy en día es una de las piezas más icónicas de Cartier y ha sido reinterpretado para crear esta nueva colección.

collar Cartier
Cartier

El collar creado en honor a la actriz mexicana es de oro blanco y cuenta con seis esmeraldas de Colombia de talla cabujón. En total tiene 21 quilates, cuentas de esmeralda, ojos de esmeralda y diamantes grandes.

Cortesía: Cartier

La pieza histórica en la que está inspirado, originalmente creada para María Félix, también fue usada por Monica Bellucci en 2006, durante la edición 59 del Festival de Cine de Cannes. En ese entonces (hace trece años) la actriz complementó el collar con una falda estampada y una camisa blanca.

Monica Bellucci
Monica Bellucci

Según cuenta la leyenda, La Doña encargó la pieza llegando a la tienda de Cartier en París con un cocodrilo bebé en las manos. Pidió una pieza que se asemejara a la criatura y dijo “rápido, porque crece”, de ahí el nacimiento de una de las piezas más icónicas de Cartier: dos cocodrilos de oro engarzados, uno repleto de esmeraldas y el otro, de diamantes amarillos, ambos con ojos de rubí.

La actriz de 54 años también irradió belleza durante el photocall de The Best Years of a Life. Para la ocasión usó un total black look. Usó una camisa con mangas statement de seda pantalón de vestir del mismo color. Combinó su look con stilettos firmados por Christian Louboutain.

Monica Bellucci Cannes
Getty Images