Barbie recibirá uno de los premios más importantes de la moda

348
Barbie premio CFDA
Barbie
- Publicidad -

Por Gabriela Ramos Caldato

Barbie cumplió 60 años (aunque no parece de mas de 20) y para rendir homenaje a este importante aniversario, la industria de la moda le rendirá tributo en los CFDA Awards el próximo 3 de Junio.

Publicidad

En un comunicado, Steven Kolb, presidente y CEO de los CFDA, declaró que “Barbie ha tenido una enorme influencia en la moda y la cultura Americana. Muchos miembros del comité del CFDA se sienten identificados con su historia personal, por lo que han decido honrarla”.

Barbie ha colaborado con más de 75 diseñadores a través de los años y ha sido vestida por diseñadores de la talla de Oscar de la Renta o Diane Von Frustenberg, por mencionar solo a algunos. También ha servido de inspiración para diferentes pasarelas, la mas reciente: Moschino por Jeremy Scott, y hasta fue protagonista en la ultima alfombra roja del Met Gala cuando Kasey Musgrave fue la personificación de la muñeca en su conceptualización “Camps”.

Este año también serán honradas Gloria Steinem y Michelle Obama. Aunque parece insólito comprar los logros de ambas personalidades con una muñeca de plástico, el punto es que Barbie ha sido inspiración para la imaginación de la moda y un importante símbolo femenino al promover el empoderamiento de la mujer a lo largo de los años.