Stella McCartney y Google usarán la tecnología para salvar al planeta de la moda

La moda y la tecnología unen fuerzas por un mundo mejor

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Foto: Stella McCartney
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Desde que creó su firma de moda de lujo homónima hace 18 años, la diseñadora británica Stella McCartney (hija del hija del ex-Beatle Sir Paul McCartney) se comprometió con una causa: crear moda consciente y sustentable. Como vegetariana de toda la vida, no emplea cuero ni pieles de origen animal en sus diseños y apoya a la organización sin lucro PETA.

El compromiso de Stella McCartney con la sustentabilidad y el trato ético se hace evidente en sus colecciones, y es parte del carácter que la distingue como una empresa responsable, honesta y moderna. Con esta finalidad, se alió con Google, para juntos atacar un problema conocido pero difícil de medir: el impacto medioambiental de producir algodón y viscosa.

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Foto: Shutterstock, Stella McCartney FW19
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Es bien sabido que la industria de la moda es una de las más contaminantes, y estos dos materiales, que son los más usados en la producción textil, tienen el mayor impacto en el medioambiente; el algodón por ser un cultivo que consume mucha agua y que requiere de muchos pesticidas químicos, y la viscosa que se produce con pulpa de madera y ácidos.

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Foto: Shutterstock, algodón

Se tiene noción de estos problemas de contaminación, el problema es que no se tienen datos numéricos exactos de los que se pueda partir y comparar para generar un cambio medible. Para cambiar esto, Stella McCartney compartirá con Google los datos que ha recolectado, para que sus motores de análisis arrojen resultados cuantitativos y útiles.

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Foto: Shutterstock, viscosa

Es un proyecto muy ambicioso, pero rastrear las emisiones contaminantes en la cadena de suministro podría ser usado por otras marcas de moda y prácticamente en cualquier otra industria y para múltiples problemáticas medioambientales. El propósito principal de Stella McCartney y Google, es identificar qué información no existe y cómo establecerla.

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Foto: Shutterstock