New York Fashion Week ahora durará muchos menos días que antes

Con el objetivo de concentrar esfuerzos y revitalizar esta plataforma de moda estadounidense

433
Tom Ford CFDA acortar New York Fashion Week semana de la moda street style
Foto: GettyImages
- Publicidad -

Seamos honestos, la semana de la moda de Nueva York ya no es lo mismo de antes, y no sólo lo percibes tú y yo, sino también las modelos y las firmas que están viviendo la caída de la plataforma más importante de la moda estadounidensedirigida por el CFDA, el consejo de diseñadores de Estados Unidos, que ahora estará encabezado por Tom Ford.

Por trece años, este puesto directivo fue ocupado por Diane von Fürstenberg, y aunque Tom Ford no la sucederá hasta el primero de junio, el diseñador ya comenzó a preparar su llegada al CFDA, comenzando por acortar dramáticamente New York Fashion Week, de ocho días a sólo cinco, comenzando el viernes por la noche y terminando el miércoles.

Tom Ford CFDA acortar New York Fashion Week semana de la moda
Foto: GettyImages, Tom Ford
Publicidad

El diseñador ha comunicado esta anticipada comanda con el objetivo de que sea aprobada para tener efecto inmediato, es decir para la próxima temporada primavera/verano 2020. La lógica detrás de esta estrategia es sencilla —calidad sobre cantidad— para concentrar esfuerzos en las presentaciones más relevantes y así recuperar la atención internacional.

Tom Ford CFDA acortar New York Fashion Week semana de la moda street style
Foto: Shutterstock

“Tenemos dos alternativas. Que toda la semana de la moda de Nueva York se transforme en algo irrelevante, o cambiamos el calendario en un intento de revitalizarla para que sea lo más conveniente posible”, aseguró Tom Ford en una entrevista a Women’s Wear Daily. Esta decisión tiene mucho sentido, pues NYFW duraba aún más que la de París o Milán.

Tom Ford CFDA acortar New York Fashion Week semana de la moda desfile FW19
Foto GettyImages, Tom Ford FW19

Naturalmente, al acortar el programa, algunas firmas ya no se presentarán en la semana de la moda de Nueva York; pero si algo es seguro que se mantendrá inalterado, es que el desfile de Tom Ford seguirá abriendo NYFW y todo el fashion month. Esta próxima edición comenzará el viernes 6 de septiembre y terminará el miércoles 11 de septiembre.

Tom Ford CFDA acortar New York Fashion Week semana de la moda desfile FW19
Foto Shutterstock, Tom Ford FW19