Paris meets New York. La colección retro futurista Crucero de Vuitton

Nicolas Ghesquière revive los 80s con la sofisticación parisina y la innovación neoyorquina

173
Louis Vuitton Cruise 2020
Foto: ImaxTree
- Publicidad -

Una ubicación: Nueva York
Un lugar: El TWA Flight Center, dentro del aeropuerto John F. Kennedy, diseñado por el arquitecto Eero Saarinen, en 1962

“Fui lo suficientemente afortunado para haber aterrizado en el TWA Flight Center a finales de los noventa. Nunca lo voy a olvidar. Este lugar estuvo abandonado durante 20 años y ahora ha vuelto a la vida. Es como un santuario que ha sido revivido y verlo encantar de nuevo en una iteración diferente, como hotel, es un gran placer. Se trata del redescubrimiento de un lugar poco común que sin embargo es parte del legado americano”. Nicolas Ghesquière

El diseñador creativo de la marca Louis Vuitton al final de presentar su nueva colección para Cruise 2020
Foto: Dia Dipasupil / Staff/Getty Images

Louis Vuitton Cruise 2020

Publicidad

Partiendo de esto les puedo contar lo que fue este desfile. Después de un buen rato en el tráfico neoyorquino llegamos a este espectacular lugar, la TWA en el aeropuerto John F. Kennedy para empezar un viaje desde la historia de una casa francesa que regresa siempre a los archivos para mantener conectado el futuro con el pasado.

En la TWA del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York se vivió la presentación Cruise 2020 de Louis Vuitton
Foto: Dia Dipasupil / Staff/ Getty Images

El espacio de arquitectura sesentera, que Eero trabajó como una enorme ave, estaba rodeado de plantas (mismas que se donarán o serán convertidas en composta, como debe de ser) y con algunos detalles en rojo dieron pie a la sensación de partida, el inicio de un vuelo que siempre regresa.

La concepción de la colección Cruise 2020 es una mezcla teatral entre la sofisticación parisina del Couture con la innovación y provocación neoyorquina con sus edificios llevados a estampados impecables, brocados y bordados que retoman la perfección de la técnica europea cuando de ropa se trata.

Louis Vuitton Cruise 2020
Foto: Masato Onoda/WWD/Shutterstock

Los colores brillantes están inspirados en la luz y, de las sombras, se recupera la sensación de ciudad Gótica. Me gusta el juego de los ochentas y la sastrería que ha representado parte del pasado de Ghesquière mezclados en los distintos looks.

Louis Vuitton Cruise 2020
Foto: Masato Onoda/WWD/Shutterstock

Cuando ves cada pieza de cerca, entiendes el trabajo qué hay en cada una. Las camisas blancas que podrías mezclar con jeans o las chamarras de piel que amarías con un vestido de noche. La genialidad de esta colección tiene que ver con la percepción de Nicolas de dos ciudades que representan la moda y logro trabajarlas con precisión y fantasía.

Louis Vuitton Cruise 2020
Foto: Masato Onoda/WWD/Shutterstock

Las bolsas se retoman de la historia con el canvas que todos conocemos con el LV, así como Louis Vuitton se dio a conocer por sus baúles, pero se mezclan con innovación, a tal nivel que unas tienes una pantalla que va reproduciendo lo que tú quieras. Hasta las fotos de tus hijos o un video de tu fiesta. Sounds fun!

Así sumamos otro momentazo a la historia de los desfiles de Cruise.