Max Azria: el creador de piezas de diseñador a precios accesibles

El diseñador que mezcló lo mejor de dos mundos.

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08A través de un conmovedor post en la cuenta de Instagram de BCBGMAXAZRIA, se anunció que el diseñador Max Azria, fundador y CEO de la firma BCBG Max Azria, falleció este lunes 6 mayo a los 70 años en Houston, Texas; debido a un cáncer de pulmón. “Max fue un verdadero visionario que definió la categoría de moda contemporánea”, se lee.

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El diseñador franco-tunecino buscaba ofrecer a las mujeres piezas de diseñador a precios accesibles y con una excelente relación entre precio y calidad. Propuestas con un aire chic parisino pero pensadas en la mujer norteamericana. Fue así como Max Azria se convirtió en el pionero de la democratización de la moda y las tendencias.

Max Azria nació en en Túnez, al norte de África en 1949. Vivió toda su infancia en el sur de Francia y se mudó con su familia a la capital francesa cuando tenía 14 años.

Foto: Shutterstock, Max Azria 2007

El diseñador trabajó durante más de una década para una línea de ropa femenina, hasta que en 1981 decidió probar suerte y embarcarse en un viaje a Los Ángeles, donde lanzó su primer proyecto independiente; una concept store inspirada en el estilo francés, llamada Jess.

Foto: Shutterstock, BCBG Max Azria FW 2005

En 1989 decide lanzar su propia firma, mezclando la sofisticación francesa y el estilo de vida norteamericano. Así fue como nació BCBG Max Azria cuyo nombre proviene de la expresión francesa “bon chic, bon genre” que significa “buen estilo, buena actitud”.

Foto: Shutterstock, BCBG Max Azria SS 2006

En 1996 la firma se presentó por primera vez en la semana de la moda de Nueva York y fue tan bien recibida por en el mercado y la industria de la moda, que dos años más tarde se unió al Council of Fashion Designers of America.

Foto: Shutterstock, BCBG Max Azria FW 2008

En 2004 se diversificó la marca creando su línea couture, Max Azria Atelier, favorita de celebrities como Scarlett Johansson, Paris Hilton y Rihanna. Seguida del lanzamiento en 2006 de la línea llamada simplemente Max Azria, enfocada particularmente en prêt-àporter. En 2008 lanza BCBGeneration, una línea joven y contemporánea.

Foto: Shutterstock, Rihanna, CFDA Awards 2006

En 2009 creó el vestuario para el American Tour de Miley Cyrus y se unieron para crear una línea para Walmart llamada Miley Cyrus & Max Azria.

Foto: Shutterstock, Max Azria SS 2007

En los años siguientes, la compañía enfrentó diversos problemas económicos y administrativos, lo que llevó al diseñador a dejar la firma en 2016 y vender los bienes y propiedad intelectual a Marquee Brands y Global Brands Group. En 2017 la marca se declaró oficialmente en bancarrota. ¡Gracias y hasta siempre Max Azria!

Foto: Shutterstock, Max Azria SS 2007