La mezclilla es atemporal, pero este es el color en el que debes llevarla este verano

Nos encanta la mezclilla en todas sus sombras de azul, pero este verano, hay un color que debes probar.

491
Cortesía Bershka
- Publicidad -

¡Larga vida a la mezclilla! Hablando de textiles en la moda, algunos como el chiffon, la seda, el cashmere o el tweed, han visto sus días de gloria dentro de la industria posicionándose como referentes de lujo en la indumentaria. Pero el material que ha ganado la última década ha sido la funcional e inesperada mezclilla llevándola hasta los niveles más elevados de la moda con fuerte presencia en Dior y hasta en Chanel.

Pero dando por hecho el importante lugar que el denim ocupa dentro de la escena contemporánea de la moda, tenemos que hablar de su evolución dentro de ésta. Hemos visto las 50 sombras de azul con mezclilla en todas sus tonalidades, desde el índigo hasta el deslavado. Pero para la temporada primavera verano 2019 hay un color que ha ganado la carrera por el Pantone ideal: el blanco (y toda su gama de crudos).

Publicidad

Apuesta por un total white y dale un acento de color. Eso será suficiente para un look de impacto y así nos lo recuerda Dries Van Noten. Además de darnos lecciones sobre cómo la mezclilla no es sinónimo de look relajado, también puede representar mucha, mucha, sofisticación.

Dries Van Noten SS19 Mezclilla Blanca

Dries Van Noten SS19 // Foto: GettyAl pensar en total denim seguro piensas en Justin y Britney en los 2000. Pero cuando lo haces con mezclilla blanca, te aseguro que el resultado estará muy lejos de ellos. La propuesta de Each x Other es apostar por accesorios de impacto, como unos lentes de color.

Each x Other Mezclilla blanca
Each x Other SS19/ Foto: Getty

Pero si tenemos que hablar de nuestras piezas de mezclilla favoritas -después de los siempre básicos jeans- hablemos de denim jackets. Una chamarra de mezclilla siempre te sacará de cualquier apuro, pero si además la llevas en blanco, te ganarás un par de elogios seguros. Encuentra el fit que más te guste, arriésgate a probar una talla más y darle ese efecto oversized.

Izq. Isabel Marant SS19. Der. GCDS SS19 // Fotos: Getty

Y solo porque en verdad nos obsesionan las chamarrar de mezclilla blancas, les dejamos una inspiración más cortesía de Alberta Ferretti:

Alberta Ferretti Mezclilla blanca
Alberta Ferretti SS19 / Foto: Getty

Si tu estilo es más bien arriesgado y lo das todo por el look, entonces atrévete con un overol.

John Elliott SS19 / Foto: Getty
John Elliott SS19 / Foto: Getty

Lo hemos visto en pasarelas desde las firmas dedicadas al lujo hasta aquellas enfocadas al street wear, y por supuesto, los grandes retailers de moda como Zara, Bershka y H&M, ya también cuentan con la tendencia que la está rompiendo este verano.

Bershka White Denim
Bershka