Las nuevas T-Shirts de Sandra Weil que apoyan al ecosistema marino

Baby Shark tuturururu...

612
playeras
Sandra Weil
- Publicidad -

La diseñadora peruana, Sandra Weil, y su hijo Luca, crearon una colección de T-Shirts junto con la Fundación México Azul para apoyar a los ecosistemas del mundo marino. El diseño está basado en ilustraciones de Luca, quien tiene cuatro años.

Fundación México Azul se dedica a conservar estos ecosistemas con programas que van desde censos e investigación de tiburones, hasta limpieza y reciclaje de plástico marino para lograr la regeneración de los ecosistemas.

La inspiración que hay detrás del diseño y la creación de éstas playeras

Publicidad

Esta inspiración nace con la colección de Primavera/Verano 2019 que presentó la diseñadora en Mercedes Benz Fashion Week México, el cual se llevó a cabo en el jardín central del hotel Four Seasons México.

SALACIA, fue el nombre que le dio la diseñadora a ésta colección en honor a la diosa de agua salada y esposa del rey Neptuno, según la mitología romana. La idea era crear prendas que fueran sustentables con estampados de diversas especies marinas, desde ballenas hasta peces.

Sandra Weil
Sandra Weil

Como parte de su propuesta sustentable, Weil presentó la línea de SALACIA con prendas bordadas artesanalmente en Perú hechas con fibras naturales. Asimismo, se mostró un bloque de las playeras hechas de PET con las ilustraciones creadas por Luca.

En una entrevista con Time Out, Weil mencionó que Luca, su hijo, estaba obsesionado con el mundo marino, y que ella misma conocía muy poco del tema. Cuando inició su investigación, la cautivaron los colores, las especies y los prints del mundo marino.

El dinero que se pueda recaudar con la venta de estas T-Shirts, será donado para que la Fundación México Azul pueda continuar con la elaboración de los programas que están funcionando hasta el día de hoy.

Podrás ver la colección completa en la página web de Sandra Weil. También se encuentran disponibles las playeras con las que puedes ayudar a que estos programas se puedan llevar a cabo y así ayudar a nuestro ecosistema marino.