Dior Cruise en Marruecos: el punto de encuentro entre culturas hecho moda

480
Dior Cruise 2020
Dior Cruise 2020
- Publicidad -

Conocido como “las puertas de África”, Marruecos fue elegido por Dior como el lugar perfecto para presentar su nueva colección Dior Cruise 2020 por Maria Grazia Chiuri, por ser el territorio de paso común a través del Mediterráneo entre Europa y África, y un lugar en donde se mezclan culturas y creatividad.

El show fue en el Palacio El Badi y llegamos antes del atardecer que más tarde se fundió con el escenario que esperaba el show. Antorchas, tapetes y sillones marroquíes en tonos neutros daban el ambiente necesario para comenzar.

Dior Cruise Marruecos Ambiente
Foto: Claudia Cándano
Publicidad

Estaba a punto de llover cuando empezó el desfile con destellos de trajes típicos árabes pero con un fuerte sabor al Dior de Maria Grazia y recuerdos de Yves Saint Laurent sobretodo en la sastrería perfecta de los sacos, las faldas y los pantalones.

Dior Cruise 2020 Marruecos
Foto: Claudia Cándano

El aire mediterráneo de los estampados uno sobre otro, lograban un mix and match urbano. Algunos combinados con denim tratado con tie-dye y algunos otros con transparencias.

Dior Cruise 2020 Marruecos
Foto: Claudia Cándano

Los bolsos icónicos del Dior de Maria Grazia, Saddle y Book Tote, también estuvieron presentes con los motivos medio orientales de la colección. Las correas y tirantes estampados con los logotipos de Christian Dior también estuvieron presentes como un hilo conductor desde su colección debut hasta esta.

Dior Cruise 2020 Marruecos
Foto: Claudia Cándano

Esta nueva entrega Cruise 2020 lleva por nombre Common Ground, que por definición se refiere a “opiniones o ideas compartidos por dos o más partes”. No es una colección africana, sino una propuesta que resalta las similitudes entre las culturas, para demostrarnos que a pesar de las diferencias, todos los humanos compartimos valores y tradiciones en común.

Dior Cruise 2020 Marruecos
Foto: Claudia Cándano

Al finalizar el show llegamos a la fiesta #DiorCommonGround, en donde cantó Diana Ross, para cerrar con broche de oro una experiencia marroquí al puro estilo Christian Dior entre invitados como Lupita N’Yongo, Karlie Kloss, Jessica Alba y Shailene Woodley.

Marruecos Dior Lupita N'Yongo
Foto: Getty Images