Subrayar lo más importante: Venus nos explica cómo dominar el neón

Y te subrayaste a ti mismo. Atrévete a ser el centro de atención llevando colores neón

314
Foto: @vecoolstyle
- Publicidad -

No existe mejor manera de atrapar la atención de todo el mundo —dondequiera que vayas— que llevando una de las tendencias retro que ha vuelto para quedarse: los colores neón. Esta atrevida tendencia, al igual que otras como el tie-dye multicolor, los grandes sacos con hombreras y los biker shorts; serán tu apuesta segura para todo lo que queda del año.

Para que comprendas la magnitud y fuerza de esta tendencia para esta temporada y la que sigue, basta con una rápida recapitulación del último desfile otoño/invierno 2019 de Saint Laurent por Anthony Vaccarello, en donde el diseñador belga nos presentó una colección con un inesperado bloque de cierre en la que predominaron los abrigos de faux-fur neón.

Publicidad

Lee: Anthony Vaccarello, harías que Yves se sintiera orgulloso. Saint Laurent FW19

Desfile Saint Laurent Neón Anthony Vaccarello FW19 fosforecente
Foto: Shutterstock, Saint Laurent FW19

Creo que esa prueba es suficiente para demostrarte que el neón es un must-have (Saint Laurent no se equivoca), pero antes te explico de donde salió esta obsesión. Todo comenzó el año pasado con el re-lanzamiento FW18 de Prada Linea Rossa, que fue toda una oda al neón. De ahí, la tendencia fue replicada por diferentes firmas y llevada al street style.

Lee: Los colores fluorescentes y la influencia de los 90 firman su regreso con Prada FW18

Prada Linea Rossa neón fosforescente 90s FW18
Foto: Prada Linea Rossa FW18

Desde mi perspectiva, hay dos formas de llevar esta tendencia. Si eres arriesgado (como yo), apuesta por llevarla a la máxima potencia y conjugarla con otros colores vibrantes que combinen, como fucsia o azul eléctrico. Si eres un poco más convencional, lograrás el mismo efecto llevando un sobrio look monocromático y terminarlo con un accesorio neón.

Lee: El complicado verde neón regresó, pero te decimos cómo usarlo sin morir en el intento

vecoolstyle Venus Fabriccatore moda blogger neón Paris street style
Foto: @vecoolstyle

Es muy fácil, solo tienes que llevar piezas como un clutch verde neón con un look negro total o un traje de rayas ¡y listo! you are ready to go. Desde el otoño/invierno pasado, fui sucumbiendo poco a poco al neón, y ahora ¡no puedo parar! Amo TO-DO; mi playera Balenciaga, la diadema Prada, el vestido Vetements y las botas de Alexandre Vauthier.

—Venus

Venus Fabriccatore vecoolstyle blogger neon botas alexander vauthier
Foto: @vecoolstyle