Tie Dye, otra tendencia del pasado que Vecoolstyle te enseña a usar

Sí al tie dye, sí a la nostalgia y al color.

1006
Outfit inspirado en la tendencia, Tie Dye, de Venus “Vecoolstyle”
Foto: Cortesía Venus “Vecoolstyle”
- Publicidad -

Quién no recuerda esta tendencia de los años 60 usada por aquella generación de jóvenes
que proclamaban el amor y paz. Aquellos chicos californianos que disfrutaban surfear y pasar jornadas eternas en la playa bajo el sol viviendo la vida libremente (qué paz).

Pues el tie dye, como otras tendencias de las que ya hemos hablado anteriormente como los collares de concha y broches del cabello está de regreso y más fuerte que nunca. Además, ha sido llevada a las pasarelas por diferentes diseñadores como: Proenza Schouler, Prada, Chloe y R13, entre otros.

Kaia Gerber on the runway of the R13 show for Spring Summer 2019.
Foto: Mark Von Holden/WWD/Shutterstock
Publicidad

El tie dye, al igual que otras tendencias del pasado nos trae felices recuerdos que nos hacen sentir bien. No sé porqué pero pienso que lleva a los compradores a épocas sencillas y felices, que te hace querer llevar esta ropa y/o accesorios una y otra vez.

Obviamente los looks que hemos visto en las pasarelas el pasado septiembre cuando salieron las colecciones de primavera verano 2019 fueron mucho más sofisticados y más tailored que las típicas camisetas hippies que recordamos. Las nuevas versiones las hemos visto en faldas, vestidos, blazers, hoddies al igual que en accesorios como las nuevas bolsas de Prada.

Bolsa Prada en Milán Fashion Week SS19
Foto: IMaxTree

Las nuevas camisetas digamos son de las prendas más accesibles, tanto Proenza Schouler
como R13 tienen para mí las versiones más cool. Stella McCartney también ofrece una versión en vestido-camiseta oversized en colores pasteles que están entre mis favoritos.

Desfile de Proenza Schouler SS18
Foto: WWD/Shutterstock

Durante estos días me sentí muy inspirada con esta tendencia y de mi clóset escogí está
vintage t shirt que por cierto conseguí en la boutique Void de CDMX y combiné con unos
biker shorts (otra de las tendencias que continúa muy fuerte para este verano), incorpore un blazer de lino blanco oversized de Zara y termine con estos botines calcetín abiertos de Prada.

Outfit inspirado en el Tie Dye de Venus “Vecoolstyle”
Foto: Cortesía Venus “Vecoolstyle”

Les hago una última confesión, cuando vi esta propuesta salir en las pasarelas pensé para mí misma “imposible que use algo de esta tendencia” esta temporada. Sin embargo, poco poco fui enamorándome de ella hasta me dieron muchas ganas de usarla.

El resultado de este trend tiene algo, se siente fresco y orgánico; un poco bohemio pero de vestir a la vez; se siente nostálgico pero contemporáneo. Creo que la suma de todo esto es el éxito de esta propuesta que muchos como para mí dará mucho placer llevar.