Louis Vuitton presentará su colección Cruise en el aeropuerto JFK de Nueva York

El diseñador francés Nicolas Ghesquière está comprometido con llevar a la firma al futuro

467
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Desde el año 2013, el diseñador francés Nicolás Ghesquière, está al frente creativo de la histórica maison Louis Vuitton. Durante estos seis años, su dirección se ha caracterizado por conducirse a través de una visión pensada en el futuro de la firma y su rico acervo de referencias que se mezclan con las tendencias para concebir propuestas vanguardistas.

Cada temporadaNicolas Ghesquière nos deleita con el factor sorpresa de sus colecciones para la línea femenina de Louis Vuitton, Ahora, en su periodo retro-futurista, se ha convertido en uno de nuestros diseñadores favoritos, y nos dejó boquiabiertos al revelar la imponente locación de su colección Cruise: el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Este lunes, el creativo compartió a través de su cuenta de Instagram, que la presentación de su nueva colección Cruise para Louis Vuitton, planeada para suceder el próximo 8 de mayo de 2019, tendrá lugar en el prominente recinto TWA Flight Center (Trans World Airlines), una gran terminal construida en 1962 en estilo arquitectónico futurista y googie.

Louis Vuitton Cruise aeropuerto futurista JFK Nueva York TWA Hotel
Foto: Shutterstock, TWA Flight Center c.1965

El recinto tiene un destacable techo de hormigón con forma de alas sobre la terminal; pasillos de llegadas y salidas con forma de tubo. Esta terminal fue declarada monumento de Nueva York en 1994, y aunque estuvo clausurada desde 2001; fue declarada sitio histórico en 2005. Fue restaurada y abrirá este año como el espectacular TWA Hotel.

Louis Vuitton Cruise aeropuerto futurista JFK Nueva York TWA Hotel
Foto: Shutterstock, TWA Flight Center c.1965

Tras una ardua remodelación, el ambicioso TWA Hotel tendrá un sinfín de amenidades; incluyendo tiendas internas, bares, restaurantes y un café. Por fin abrirá sus puertas el próximo 15 de mayo de 2019; pero antes, Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière tiene el privilegio de llevar a cabo su desfile Cruise una semana antes de la inauguración oficial.

Louis Vuitton Cruise aeropuerto futurista JFK Nueva York TWA Hotel
Foto: TWA Hotel

“El TWA Flight Center es la absoluta evocación de viajar. Está inherentemente vinculado con el compromiso de Louis Vuitton por los exclusivos descubrimientos arquitectónicos, el arte de viajar, y representa un ideal cercano a la inspiración de Nicolas Ghesquière“, transmitió la firma francesa en un comunicado tras la sorpresiva revelación del diseñador.

Louis Vuitton Cruise aeropuerto futurista JFK Nueva York TWA Hotel Nicolas Ghesquiere
Foto: Shutterstock; Louis Vuitton FW19, Nicolas Ghesquière