¿Por qué Lacoste eligió a Keith Haring para su más reciente colaboración?

Lacoste x Keith Haring es la nueva colaboración de la firma francesa con el artista urbano en el que libera su lado más neoyorquino.

339
Lacoste x Keith Haring
Lacoste x Keith Haring
- Publicidad -

Lacoste acuñó su fama en el tenis y elevó la polo a otro nivel en los años 70 y 80. Desde la entrada de Louise Trotter como su primera directora creativa, la marca francesa se ha reinventado sorprendiéndonos con colecciones genderless, un nuevo sentido de coolness y colaboraciones que todo amante de la moda sabe que debe tener. La más reciente, ha llevado a la firma del cocodrilo a desatar su lado más urbano y neoyorkino, se trata de Lacoste x Keith Haring, el artista estadounidense que tomó la Gran Manzana en la década de los 80.

Probablemente te sea fácil distinguir un Keith Haring a simple vista: figuras humanas en movimiento, colores vibrantes y muchas líneas le acompañan. El artista creó un lenguaje pictórico propio para que todo aquel que viera su obra pudiera entenderla y sentirla a simple vista. A través de sus obras, presentes por todo Nueva York en forma de esculturas o murales, Haring quería hacer arte accesible y al democratizarlo así, el artista se convirtió en un abanderado de la inclusión.

Publicidad

Los pictogramas de Keith Haring transmiten energía, movimiento y baile. La inspiración detrás de éstos fue la creciente escena disco en Nueva York como síntoma de la necesidad de evadir la crisis a través de la fiesta. Como una nueva oportunidad para ser feliz. En todas sus obras, existen cuatro D’s que capturan el espíritu de la época: dirty, dangerous, drugs and dance.

Lacoste x Keith Haring
Lacoste x Keith Haring

Haring formó parte de la época de oro del arte urbano en Nueva York. Amigo de Basquiat, Andy Warhol y la élite cool de la Gran Manzana, él y su círculo eran simplemente magnéticos, y esta atracción vibra en cada una de las piezas de Lacoste x Keith Haring.

Lacoste x Keith Haring
Lacoste x Keith Haring

Su misión en la vida como artista, lo que quería lograr y lo que logró fueron algunos de los valores que encontró Lacoste en Keith Haring para tener este acercamiento a su cara más americana y urbana. La colección representa la joie du vivre, la alegría de bailar, de dejarte ser. Es inclusión, democratización, arte.

Lacoste x Keith Haring
Lacoste x Keith Haring

Piensa en cada pieza de estas como una prenda única. Llévala, pero siempre con la conciencia de que llevas más que ropa en ti, eres portador de un mensaje, de un discurso, de ánimo.

Lacoste x Keith Haring
Lacoste x Keith Haring