8 marcas eco friendly que puedes comprar sin culpa

Es un hecho: si hoy en día no estás hablando de sustentabilidad, te quedaste atrás.

836
Foto Cortesía Reformation
- Publicidad -

El concepto de sustentabilidad o eco friendly está en boca de todos y es mucho más que solo una tendencia, es una necesidad. Si bien se han notado avances en la industria de la moda en lo que respecta a la producción textil y su efecto en el medio ambiente, definitivamente todavía no es suficiente.

Educarnos y ser consumidores consientes, puede comenzar repitiendo prendas que ya tenemos, aprendiendo a reciclar, o consumiendo marcas con prácticas sostenibles. El conocimiento es poder y con el auge de la sustentabilidad, muchas marcas nacen con este ADN y procesos amigables con el plantea, mientras que muchas otras trabajan para convertirse en cada vez más eco friendly.

Publicidad

A continuación, te compartimos 8 marcas que nos encantan, son súper hot y además cuidan el plantea. ¿Puedes pedir más?

Reformation

Marca sustentable Reformation
Foto: Cortesía de Reformation

Una marca que combina un modelo productivo sustentable con una alta dosis de estilo. Reformation maquila desde su propia fábrica responsable ambientalmente en Los Ángeles, California. La sustentabilidad es un valor de marca esencial para esta línea orgullosamente neutral en carbono desde el 2015.  La marca acaba de lanzar su campaña Carbon is Cancelled, la cuál provee una serie de programas que se enfocan en la neutralidad de carbono y ayuda a conectar a sus consumidores con soluciones hacia un planeta más limpio. Además, desde su posición de ser 100% transparentes, acaban de lanzar una línea de trajes de baño que, si bien todavía desprenden microfibras en el océano, son la mejor solución que la marca encontró hasta ahora para que sus clientes responsables con el medio ambiente vayan a la playa.

Child of the Universe

Child of Universe Eco Friendly Marcas
Foto: Cortesía de Child Of The Universe

Hecha en Perú y basada en Nueva York, Child of the Universe fusiona una estética trendy y ecléctica con un gran compromiso por la creación de prendas responsables con el medio ambiente. De la mano de la diseñadora Ana Wakeham, la marca crea colecciones bajo la premisa del comercio justo, promoviendo la agricultura sostenible, el trabajo digno, y el apoyo incondicional a las comunidades andinas. Los materiales elegidos para la confección de las colecciones están compuestos de fibras naturales, enfocándose especialmente en el algodón y la alpaca.

SVNR

View this post on Instagram

baby hair | @svnrshop for @intothegloss

A post shared by S V N R (@svnrshop) on

Fundada en Brooklyn, NY en 2018 por Christina Tung, SVNR nace de la fusión entre la ética y la estética. La marca combina un compromiso con las prácticas de manufactura sostenibles y el consumo consciente, con el amor de por la moda de una coleccionista y su poder transformador místico. Con estos principios en mente, los accesorios de SVNR están hechos de materiales reutilizados, upcycled y naturales, y cada pieza hecha a mano hace referencia a un tiempo y lugar únicos en la conciencia humana colectiva.

Shicato

Shicato Eco Friendly
Foto: Cortesía de Shicato

Shirley Gutierrez es la mente creativa que soñó y fundó Shicato.  La diseñadora creó esta marca de accesorios hechos a mano con una misión en mente, y fue la de apoyar la creatividad, la originalidad y la pasión de su tierra, Ecuador, preservando las tradiciones a través de su marca. Shicato emplea y empodera a mujeres artesanas de Ecuador, brindándoles la oportunidad de acceder a un trabajo digno con salarios justos. Además, la marca utiliza materiales amigables con el medio ambiente protegiendo el planeta.

Casa Lima

Casa Lima Eco Friendly
Foto: Cortesía de Casa Lima

La marca de accesorios sostenibles de la diseñadora Venezolana Juliana Lima, Casa Lima, se inspira en el arte, el diseño y la cultura, para crear piezas tan chic como eco friendly. Basada en Los Angeles, California, la marca crea accesorios coloridos, versátiles y sofisticados de la mano de comunidades de artesanos, con quienes trabajan arduamente para preservar sus cultura y tradiciones. Lima cree que invertir y darles oportunidades a personas sumamente talentosas es la clave para hacer Casa Lima posible. Los accesorios son manufacturados con fibras naturales y tintes ecológicos, enfocándose en producir de forma conscientemente y evitando los desechos que genera la sobreproducción de mercadería.

Where Mountains Meet

View this post on Instagram

Current mood. // Photo by @michaeljspear

A post shared by where Mountains Meet (@wheremountainsmeet) on

Esta marca de womanswear basada en Nueva York fue fundada por Genevieve Saylak y Corissa Santosque en el 2015. Ellas pertenecen al creciente movimiento de diseñadores conscientes y responsables que están generando propuestas de moda amigables con el medio ambiente. Con una propuesta estética elevada, Where Mountains Meet refleja su amor por la naturaleza y el deseo de cultivar una comunidad consciente ambientalmente entre sus consumidores. Ambas diseñadoras tienen una gran pasión por la lo artesanal, y esto se ve reflejado en sus colecciones. Además, ambas están comprometidas a cultivar prácticas responsables en la industria de la moda, manteniendo altos estándares de calidad y generando conciencia en el mundo de la moda.