La fórmula infalible para combinar tu ropa como un profesional

Con esta simple guía, lograrás hacer combinaciones ganadoras sin esfuerzo

2125
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Cada mañana, nos vemos sumergidos en un doble dilema. Primero, “¿hoy qué me voy a poner?” y naturalmente, de esta interrogante surge otra casi instantáneamente “¿cómo lo voy a combinar? No te preocupes, porque no estás sólo. A veces simplemente te pruebas mil cosas y nada más no queda. Para que ya no te pase, te tenemos la solución maestra.

El secreto para que la combinación cromática de tus outfits sea siempre perfecta, requiere 50% de fashion sense (buen ojo, y mantenerte actualizado) y 50% de conocimiento del color. Se trata de saber los colores que van con la temporada y desarrollar la pericia para aprenderte las fórmulas infalibles del círculo cromático que te salvarán todas las mañanas.

Foto: Shutterstock
Publicidad

El círculo cromático, o rueda de colores, es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados. Se usa mucho en diversos ámbitos, incluyendo la moda; porque te servirá como una fácil guía para decidir qué colores combinan y siempre armar looks ganadores.

Foto: Shutterstock

Para convertirte en profesional del color, sólo debes comprender cómo funciona el círculo cromático, que te explicaremos a continuación. Especialmente en esta temporada de calor, queremos usar colores llamativos, ¡pero espera! antes de que te atrevas a ir más allá, aplica la regla de los colores análogos, es decir combina los que están cerca de otros.

Foto: Shutterstock

¿Fácil no? Es momento de subir un poco el nivel. Ahora, experimentando con los colores complementarios, que son aquellos que contrastan pero combinan perfectamente. Para hacer eso, sólo deberás tomar un color y combinarlo con el color opuesto a éste, así conseguirás un look que parece atrevido, pero que en realidad fue muy bien estudiado.

Foto: Shutterstock

Es momento de graduarte de este ‘crash course‘ de teoría del color; siguiendo la vieja regla de combinar máximo tres colores. Este truco se llama triada ideal, y para conseguirlo, sólo imagina un triángulo equilátero y conjuga esos tres colores. Ya eres todo un experto del color, ahora sólo tendrás que imprimir un círculo cromático y pegarlo en tu clóset.

Foto: Shutterstock