La genial diseñadora japonesa, Rei Kawakubo, alguna vez dijo “trabajo en tres tonos de negro”, y aunque realmente quisiéramos que esto fuera real, técnicamente no existe tal cosa como “negro obscuro”; pero entre nosotros, los amantes de este color, sabemos que hay niveles de negro, y que a pesar de ser el color más versátil de todos, tiene sus trucos.
La pionera en introducir el color negro en la indumentaria femenina como epítome de la sofisticación, fue nada menos que la mismísima Coco Chanel, que a pesar de ser criticada en su tiempo por hacer lucir a las mujeres como si estuvieran guardando luto, confió en el negro y creó el “little black dress“, un indiscutible clásico que jamás pasará de moda.

A pesar de lo que digan las personas (principalmente, tu mamá), sí puedes usar negro todo el año; sin importar si es primavera/verano y hace un calor abrasador. En teoría, el negro absorbe los rayos ultravioleta, y por eso “da más calor”, pero si —como nosotros— amas llevarlo de pies a cabeza, te compartimos estos cinco #ELLETips que te cambiarán la vida.
1 Textiles ligeros y naturales
El más fácil de encontrar en color negro, es el algodón (que ni se te ocurra usar sintéticos negros cuando hace calor, por favor). Pero, hay otras prendas de fibras naturales con cualidades térmicas que también puedes encontrar en color negro, como el lino y la seda.

2 Menos es más
Aunque a veces discrepamos con esta frase, cuando se trata de usar negro en temporada de calor, menos siempre es más. El truco está en que además de usar telas ligeras, lleves prendas que cubran la menor área posible, siempre y cuando tengas total comodidad.

3 Mademoiselle Chanel es mi pastora
Si lo que quieres es lucir extremadamente elegante sin mayor esfuerzo, la respuesta es simple e intuitiva “un little black dress y ya”. Con esta prenda no te puedes equivocar, y sólo necesitarás conjugarlo con unos zapatos igual de clásicos y una una bolsa al hombro.

4 Encajes, transparencias y distressed
El secreto es que permiten la ventilación. Si tu estilo es romántico, entonces lo tuyo es el encaje negro; en cambio si tu estilo es más sexy, puedes usar transparencias negras; y si eres más punk rock, la ropa distressed (con rasgaduras intencionales) será tu solución.

5 No te cases con el negro
Esto suena contrario a la cátedra que te acabamos de dar sobre nuestro ciego amor al color negro, pero recuerda que en la moda (como en la vida), todo es una simple cuestión de balance. Aprovecha que el negro combina con todo y experimenta con contrastes y acentos de color.
