5 trucos para seguir vistiendo de negro aunque haga calor

Puedes llevar negro todo el año, aunque tu mamá diga que no.

3469
usar negro calor black primavera verano #ELLETips total black all-black negro total moda Caro Daur
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

La genial diseñadora japonesa, Rei Kawakubo, alguna vez dijo “trabajo en tres tonos de negro”, y aunque realmente quisiéramos que esto fuera real, técnicamente no existe tal cosa como “negro obscuro”; pero entre nosotros, los amantes de este color, sabemos que hay niveles de negro, y que a pesar de ser el color más versátil de todos, tiene sus trucos.

La pionera en introducir el color negro en la indumentaria femenina como epítome de la sofisticación, fue nada menos que la mismísima Coco Chanel, que a pesar de ser criticada en su tiempo por hacer lucir a las mujeres como si estuvieran guardando luto, confió en el negro y creó el “little black dress“, un indiscutible clásico que jamás pasará de moda.

usar negro calor black primavera verano #ELLETips total black all-black negro total moda
Foto: Shutterstock
Publicidad

A pesar de lo que digan las personas (principalmente, tu mamá), sí puedes usar negro todo el año; sin importar si es primavera/verano y hace un calor abrasador. En teoría, el negro absorbe los rayos ultravioleta, y por eso “da más calor”, pero si —como nosotros— amas llevarlo de pies a cabeza, te compartimos estos cinco #ELLETips que te cambiarán la vida.

1 Textiles ligeros y naturales

El más fácil de encontrar en color negro, es el algodón (que ni se te ocurra usar sintéticos negros cuando hace calor, por favor). Pero, hay otras prendas de fibras naturales con cualidades térmicas que también puedes encontrar en color negro, como el lino y la seda.

usar negro calor black primavera verano #ELLETips total black all-black negro total moda textiles naturales lino seda algodón
Foto: Shutterstock

2 Menos es más

Aunque a veces discrepamos con esta frase, cuando se trata de usar negro en temporada de calor, menos siempre es más. El truco está en que además de usar telas ligeras, lleves prendas que cubran la menor área posible, siempre y cuando tengas total comodidad.

usar negro calor black primavera verano #ELLETips total black all-black negro total moda menos es más
Foto: GettyImages

3 Mademoiselle Chanel es mi pastora

Si lo que quieres es lucir extremadamente elegante sin mayor esfuerzo, la respuesta es simple e intuitiva “un little black dress y ya”. Con esta prenda no te puedes equivocar, y sólo necesitarás conjugarlo con unos zapatos igual de clásicos y una una bolsa al hombro.

usar negro calor black primavera verano #ELLETips total black all-black negro total moda coco chanel little black dress
Foto: Shutterstock

4 Encajes, transparencias y distressed

El secreto es que permiten la ventilación. Si tu estilo es romántico, entonces lo tuyo es el encaje negro; en cambio si tu estilo es más sexy, puedes usar transparencias negras; y si eres más punk rock, la ropa distressed (con rasgaduras intencionales) será tu solución.

usar negro calor black primavera verano #ELLETips total black all-black negro total moda transparencias
Foto: Shutterstock

5 No te cases con el negro

Esto suena contrario a la cátedra que te acabamos de dar sobre nuestro ciego amor al color negro, pero recuerda que en la moda (como en la vida), todo es una simple cuestión de balance. Aprovecha que el negro combina con todo y experimenta con contrastesacentos de color.

usar negro calor black primavera verano #ELLETips total black all-black negro total moda contraste acento color
Foto: Shutterstock