De chamarra de cuero a pieza de lujo. Dan Cassab lo explica todo

La diseñadora mexicana nos comparte su visión de lujo de la chamarra de cuero

368
Foto: Dan Cassab
- Publicidad -

La diseñadora mexicana Daniela Cassab creó en 2016 su firma de lujo homónima, Dan Cassab; fundada bajo un concepto único de chamarras de cuero con mucha actitud y confeccionadas artesanalmente por manos mexicanas. Con esta acertada idea, y gracias a su visión y espíritu emprendedor, hoy esta diseñadora nos relata su historia de éxito.

Con la máxima “El poder de una sola prenda“, Dan Cassab nos enseña a no subestimar el poder, y sobre todo —el alcance— de lo que puede parecer una simple chamarra de cuero, pues ahora sus prendas se codean en el mismo espacio que reconocidas firmas de lujo de talla internacional, ocupando el Espacio VIP Pop-up de El Palacio de Hierro de Polanco.

Foto: Dan Cassab, Love
Publicidad

Una profunda comprensión de la chamarra de cuero, sus múltiples connotaciones y posibilidades, es la piedra angular de esta firma. “Una chamarra es compañera de vida, es parte de cualquier guardarropa, las puedes tener en formas y colores distintos, y nunca pasa de moda. Son únicas y especiales, como si fuera tu segunda piel” cuenta Dan Cassab.

Foto: Dan Cassab, Alessia
“La chamarra se convierte en un lujo, cuando el cliente valora el trabajo de las personas que fabrican cada una a mano, se curan las pieles, se escogen, después se unen y finalmente los adornos van colocados con creatividad y delicadeza, ahí es donde existe la diferencia de lo convencional a lo extraordinario” asegura la diseñadora.
Foto: Dan Cassab, Elvis 

Finalizó revelando “Fundar una firma de lujo aquí en México fue un camino de constancia y de trabajo. Cada momento lo dedicamos al enfoque de la calidad óptima, para lograr nuestros objetivos con una competencia de talla internacional. Hoy en día, una chamarra de Dan Cassab está aquí y en muchas ciudades del mundo, llevada por la gente más cool“.

Foto: Dan Cassab, Geovana

Dentro de la enorme sede de El Palacio de Hierro, conocido como “El Palacio de los Palacios“, en el piso de venta de la planta baja, se ubica un estratégico espacio itinerante, pensado para albergar diferentes marcas de lujo. Ahora, por primera vez, una marca mexicana ocupa este sitio: Dan Cassab. Descúbrela del 3 al 28 de abril de 2019.

Foto: Dan Cassab, Evelin