Guía millennial y gen Z para hacer compras de lujo inteligentes

Las nuevas generaciones compramos más moda de lujo, pero lo hacemos inteligentemente

752
guía millennial 5 pasos compras moda lujo inversión inteligente chanel flap bag
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

La palabra ‘Millennial‘ puede estar muy trillada, pero este término demográfico que se refiere a los nacidos aproximadamente entre los años 1980 y 1995, y que ha sido sucedida por la denominada Gen Z, que es la generación nacida después de la mitad de los 90 y hasta la primera década del 2000, son quienes dominan el mercado de la moda de lujo.

Ya no compramos ni por impulso ni por deporte, porque somos más conscientes del impacto general que tenemos en el mundo. Aunque las nuevas generaciones compran más moda de lujo, lo hacen de una forma más inteligente, y eso es lo que hace la diferencia entre hacer buenas inversiones y tirar tu dinero cada temporada. Sigue estos 5 pasos.

Guía millennial 5 pasos compras moda lujo inversión inteligente
Foto: Shutterstock

1 Descubre ESA pieza de lujo

Publicidad

Como miembro de la Gen Z y dada mi experiencia en el retail de lujo, te puedo afirmar que nosotros ya no compramos como nuestros padres. Ahora, nuestro primer acercamiento con las piezas que están en tendencia es a través de Internet, y gracias a esto, desarrollamos una habilidad de investigación que nos permite estudiar el producto antes de comprarlo.

Guía millennial 5 pasos compras moda lujo inversión inteligente bolsa Chloé
Foto: Shutterstock

2 Define qué representa para ti esa pieza de esa marca

Según reportes especializados en el análisis del negocio de la moda, el comportamiento de consumo de las generaciones jóvenes respecto a productos de lujo, está en constante cambio y está regida —ya no por el factor de exclusividad o aspiración— sino de valores, experiencia de compra, transparencia, autenticidad, artesanía y sobre todo, de calidad.

Guía millennial 5 pasos compras moda lujo inversión inteligente doble bolsa Chanel
Foto: Shutterstock

3 Investiga todo sobre esa pieza que piensas comprar

A pesar de ser jóvenes, somos compradores informados. Antes de realizar una transacción, nos gusta saber absolutamente todo sobre lo que vamos a adquirir. Nos sumergimos en el storytelling de la marca para descubrir todo acerca ella, desde su reputación, pasando por su producción y qué es lo que le da ese valor agregado de lujo.

Guía millennial 5 pasos compras moda lujo inversión inteligente tacones plumas
Foto: Shutterstock

4 Dale tu dinero al mejor postor

Debido a que nos empapamos del tema, si deseamos un producto en particular, no nos casamos con una sola marca ni con un sólo punto de venta. Además, somos incesantes buscadores de ofertas, porque sabemos que la calidad no está peleada con el precio y que si tienes paciencia y buscas adecuadamente, harás buenas inversiones por menos dinero.

Guía millennial 5 pasos compras moda lujo inversión inteligente Valentino
Foto: Shutterstock

5 Se siente bien y te hace feliz

El mundo del lujo está estrechamente vinculado con las emociones. Si una pieza te enamora de lejos (y de cerca también) y te convence por completo, cómprala o después te arrepentirás. Si sientes que una pieza no te cautiva por completo, no te auto-laves el cerebro y simplemente no la compres. Te debe dar gusto pasar tu tarjeta.

Guía millennial 5 pasos compras moda lujo inversión inteligente biker shorts
Foto: Shutterstock