Fendi colabora con la artista mexicana Sofía Castellanos para intervenir su icónica Peekaboo

Sofía Castellanos, talento mexicano, logra la intervención más cool a la icónica Peekaboo.

1767
fendi-peekaboo-sofia
Cortesía FENDI / José Peña para Agencia Arte Creativa.
- Publicidad -

FENDI siempre se ha caracterizado por la innovación en sus diseños, sus icónicos bolsos y sus inigualables colecciones. Desde sus inicios en Roma en 1918, la casa italiana siempre ha aportado a la industria de la moda propuestas que han revolucionado y trascendido, tal es el caso de uno de sus bolsos más representativos: el modelo Peekaboo.

En diciembre del año pasado, Design Miami se convirtió en el escenario perfecto para la celebración del décimo aniversario de la icónica bolsa, ahí, la casa romana decidió realizar un proyecto artístico el cual consistió en la intervención de cinco bolsos Peekaboo.

Publicidad

Para la ocasión, reconocidos artistas de distintas partes del mundo dejaron ver su lado más creativo, y después de un intenso proceso, Chris Wolston, de Estados Unidos; Kiichiro Ogawa, de Japón; Oscar Wang, de China; Teo Yang, de Corea y Sabine Marcelis, de Holanda, lograron crear una serie de piezas maestras del diseño que causaron furor internacional por su originalidad.

Sin embargo, la celebración no terminó ahí, tanto fue el éxito logrado con estas intervenciones, que FENDI decidió replicar la fórmula mágica en México, y la talentosa artista mexicana Sofía Castellanos fue la encargada de lograrlo.

fendi-peekaboo-sofia
Cortesía FENDI / José Peña para Agencia Arte Creativa.

En esta ocasión la boutique de la firma romana en el Palacio de Hierro Moliere fue el escenario perfecto para vivir una noche llena de color y talento. Sofía tuvo la oportunidad de intervenir un Peekaboo canvas y el resultado fue simplemente increíble.

fendi-peekaboo-sofia
Cortesía FENDI / José Peña para Agencia Arte Creativa.

Por su puesto, ELLE estuvo ahí para capturar el momento y platicar un poco con la artista para poder compartirte cómo fue su proceso creativo.

“La verdad es que estaba muy emocionada por esta intervención, tener la oportunidad de plasmar mi trabajo en un bolso tan icónico es increíble.”

Lo que quise plasmar con mi diseño era el poder que la feminidad tiene en una mujer y lo que proyecta al mundo .

fendi-peekaboo-sofia
Cortesía FENDI / José Peña para Agencia Arte Creativa.